Carl Sagan y su 'Cosmos' llegan con una exposición a Tenerife

Imagen del Universo

Europa Press

0

El Museo de la Ciencias y el Cosmos (MCC), en La Laguna (Tenerife) acogerá hasta el próximo 31 de mayo de 2021 la exposición titulada Cosmos. El legado de Carl Sagan. 40 años de viaje personal.

Según informa el Cabildo, la muestra rinde homenaje a la célebre serie televisiva Cosmos y al correspondiente libro y su artífice, el astrónomo y divulgador científico Carl Sagan (Nueva York, 9 de noviembre de 1934-Seattle, 20 de diciembre de 1996).

La exposición, de entrada libre y gratuita, tiene limitado el aforo a 15 personas, que podrán recurrir, si lo desean, a un aplicación móvil para utilizar la audioguía de esta exposición, que está abierta en el horario del propio MCC: de lunes a domingo, de 10.00 a 17.00 horas.

La muestra, en la que ha colaborado también la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, está dividida en varias secciones donde se pueden ver algunas piezas cedidas por el director artístico del proyecto Cosmos, Jon Lomberg, incluidos los storyboards, ilustraciones, bocetos documentos y otros elementos que se usaron durante el rodaje de la mítica serie de televisión.

De manera paralela, se celebrará un ciclo de 13 conferencias, una por cada episodio de la serie, en las que varios expertos tratarán los temas recogidos en cada capítulo, mostrando a su vez qué avances se han dado en la materia desde su estreno.

Para consultar más información sobre la exposición y conocer las fechas de las próximas charlas, podrá hacerse a través de museosdetenerife.org o de la propia web de la muestra cosmos40.museosdetenerife.org.

Etiquetas
Publicado el
6 de diciembre de 2020 - 18:17 h

Descubre nuestras apps

stats