eldiario.es

9

Ana Oramas (CC) da su apoyo "resignado e incómodo" a la prórroga del estado de alarma

La diputada nacionalista reprocha a Pedro Sánchez y Pablo Casado la falta de consenso: “¿Ni siquiera esta vez van a ser capaces de ponerse de acuerdo por el bien de España? ¡Pues que triste!”

- PUBLICIDAD -
Ana Oramas interviene en el pleno celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados. (EFE)

Ana Oramas interviene en el pleno celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados. (EFE)

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, ha dado este jueves su apoyo "resignado e incómodo" a la ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril por la emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus. Para la nacionalista, esta crisis "no tiene una salida de derechas o izquierdas". "Solo hay una salida, que es sangre, sudor y lágrimas". 

En su intervención en el hemiciclo, Oramas ha lamentado la "falta de diálogo y transparencia" con la que, a su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez está dirigiendo la crisis sanitaria y su "incapacidad" y la de Pablo Casado, presidente del PP, principal partido de la oposición, para llegar a acuerdos. “¿Ni siquiera esta vez van a ser capaces de ponerse de acuerdo por el bien de España? ¡Pues que triste!”, dijo.

La diputada de CC reclamó al presidente del Gobierno que ratifique el estado de emergencia para Canarias y permita a sus administraciones públicas el uso del dinero que se encuentra en los bancos  para hacer frente a la emergencia social. Oramas vaticina "un drama social, un estallido de pobreza y de necesidad” en las Islas como consecuencia de la paralización de la actividad económica por esta crisis sanitaria. 

"Es usted un mal cocinero, solo sabe hacer un plato político: lentejas, o las tomas o las dejas", ha espetado Oramas a Sánchez, porque considera que el presidente del Gobierno pide apoyo para una política de "hechos consumados".

Así, le ha reprochado que viene a "beber en la fuente de la democracia" en el Congreso solo "cuando tiene sed" y ha considerado "inexplicable" que haya sido capaz de negociar con el presidente catalán, Quim Torra, y no con los grupos de la oposición que han sido "más leales" con el Gobierno que Unidas Podemos.

Oramas ha criticado, sobre todo, la "talla moral" de este partido por la "desvergüenza" de hacer una campaña de publicidad de los ministerios sociales, que dirigen, "en medio de una pandemia". 

La diputada canaria ha pedido que dejen de "engañar a la gente" y que se adopte medidas porque puede que los españoles escapen del coronavirus para que después los "mate la pobreza", sobre todo en el caso de Canarias, que va a vivir un "drama" a nivel económico que se puede convertir en un "barril de pólvora social".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha