Antonio Morales cuantifica los daños por las lluvias en Gran Canaria en unos 20 millones de euros

Ángel Víctor Torres, Antonio Morales y Carmelo Ramírez en la Asamblea de Alcaldes del Consejo Insular de Corporaciones Locales (ALEJANDRO RAMOS)

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado que los desperfectos que han dejado las lluvias de los últimos días han dejado en la isla, principalmente en Telde y Las Palmas de Gran Canaria, rondan los 20 millones de euros.

“Estamos hablando de una cantidad que se puede aproximar a los 20 millones por los daños sufridos en la isla”, dijo este lunes en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la Asamblea de Alcaldes del Consejo Insular de Corporaciones Locales.

Morales recordó que muchas infraestructuras viarias se han visto perjudicadas por las riadas, como por ejemplo la Carretera de Temisas. “En la que ayer (este domingo) se cayó otro tramo y hay un tercero que tenemos que sanear porque si no lo puede hacer también en los próximos días o en las próximas lluvias”.

Además, destacó que hay daños en infraestructuras hidráulicas, como en la Depuradora de Bocabarranco, “que se vino abajo prácticamente todo el sistema eléctrico”. Aquí, señaló que sólo en este caso hay más de 600.000 por los efectos del temporal.

“También hay que incorporar todos los gastos que han tenido las administraciones para solucionar los problemas que han ido detectando, pero fundamentalmente son daños hidráulicos y en carreteras”, comentó.

Finalmente, el presidente expuso que el actual es un momento para analizar los puntos frágiles en donde se suelen repetir los daños en situaciones de lluvias fuertes, aunque instó a que esto es una labor de todas las administraciones, ya que no todas las infraestructuras son del Cabildo.

Etiquetas
stats