eldiario.es

Menú

La Autoridad Portuaria tienta a Saavedra

RECONOCE QUE ''SERÍA UN HONOR'' PRESIDIRLA

El nombre del regidor suena como posible sustituto del actual presidente, Sánchez Simón (PP).

- PUBLICIDAD -

El alcalde en funciones de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, e histórico miembro del Partido Socialista Canario (PSC), reconoce que "es una cosa muy agradable" y que "sería un honor, sin duda", presidir la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Jerónimo Saavedra y Javier Sánchez Simón. (ACN PRESS)

Jerónimo Saavedra y Javier Sánchez Simón. (ACN PRESS)

El nombre del regidor suena como posible sustituto del actual presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón (PP), en virtud del acuerdo que pudiera alcanzar su partido y Coalición Canaria para el Ejecutivo regional. Saavedra no es el único que suena. El diputado socialista, Augusto Brito, se ha ofrecido para este cargo después que abanderara las negociaciones previas a las iniciadas este martes entre José Miguel Pérez (PSC) y Paulino Rivero (CC).

Saavedra, señaló tras la inauguración de una placa conmemorativa del 200 aniversario de la construcción del Muelle de Las Palmas, que aceptaría el ofrecimiento porque "así lo siento, lo he dicho y porque desde la infancia he estado yendo y viniendo al Puerto". Además su familia "vivió también en el Puerto".

Respecto a las conversaciones iniciadas por su partido y Coalición Canaria para alcanzar un pacto de gobierno para el Ejecutivo regional, Saavedra no niega que espera que "vayan bien las cosas". El regidor criticó las declaraciones del líder del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, en las que advertía que no todos los integrantes de CC estaban de acuerdo con que se negociara con el PSC. Para Saavedra Soria tiene "una gran facultad de provocar" en lo que es "un maestro".

"Comprendo", prosiguió, "que una persona con más votos que nadie, por la Ley Electoral Canaria tenga el mismo número de diputados que otros", pero le recordó que "esto lo hemos padecido nosotros en otras circunstancias". Saavedra afirmó que Soria "tiene que compensar con declaraciones de esa naturaleza, el pasar en una semana de vencedor a excluido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha