eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento se ''movilizará'' para explicar el cambio de gestión de Guaguas Municipales

''LO PRIMERO'' SERÁ PROPONER A CABILDO Y GOBIERNO FORMAR PARTE DEL ACCIONARIADO

- PUBLICIDAD -

El recién nombrado portavoz del grupo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, informó este jueves de que el Ayuntamiento emprenderá en las próximas semanas "una movilización" para explicar el cambio de modelo de gestión de la empresa municipal Guaguas Municipales S.A., recientemente aprobado con los votos de los concejales socialistas, ya que su socio de gobierno, Compromiso, se abstuvo.

Así, en esta campaña de comunicación, con la que se pretende dialogar con la Confederación Canaria de Empresarios, la Cámara de Comercio, sindicatos, trabajadores, asociaciones de vecinos y de consumidores, se "dejará claro que no está en juego ni en discusión la titularidad pública de la empresa, que este gobierno municipal está apostando por el mantenimiento de los puestos de trabajo y que esta ciudad tiene que tomar una decisión respecto al futuro de Guaguas Municipales".

Franquis informó de que "la primera vía" que seguirá el Ayuntamiento será la de comunicar por escrito al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias la posibilidad de que formen parte del accionariado de la empresa.

Agregó que si la respuesta es negativa habrá que ir a otras opciones, como la entrada de capital privado, "eso sí, diciéndole a los ciudadanos con claridad lo que estamos decidiendo".

"A los ciudadanos habrá que decirles que si no hay una aportación pública hay dos opciones: O que se venda el 49% de las acciones de la empresa o que el Ayuntamiento siga pagando de sus presupuestos los déficit de Guaguas Municipales, lo que supondrá que habrá que subir los impuestos el año que viene para seguir manteniendo el funcionamiento" de la empresa.

Sebastián Franquis avanzó que en la próxima reunión de la junta de gobierno se analizarán las consecuencias sociales de la crisis económica en la ciudad y se elaborará una "radiografía" del desempleo para adoptar medidas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesiten.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha