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Belén Allende defiende que las islas menores aportan más de lo que reciben de la marca Canarias

"Ayudamos a la marca canarias a ser un destino que compita como un destino mundial, y esa contribución tiene que tener una significación", asegura la presidente del Cabildo de El Hierro

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Belén Allende (EFE/GELMERT FINOL)

Belén Allende (EFE/GELMERT FINOL)

La presidenta del Cabildo de El Hierro y consejera de Turismo, Belén Allende, asegura que "las islas menores aportan más de lo que reciben de la marca Canarias".

Belén Allende explica que las islas no capitalinas son un referente de naturaleza, buenas practicas medioambientales y de compromiso claro y rotundo hacia las energías renovables y la autosostenibilidad energética, como en el caso de El Hierro, y que esto no se ve reflejado en los presupuestos de estas Islas.

Señala que este "plus" es uno de los estandartes de Canarias como destino turístico mundial por lo que "no se explica" que este esfuerzo no se vea recompensado en los presupuestos.

"Ya esta bien que desde el ámbito insular trabajemos las protecciones, las singularidades, los reconocimientos internacionales, que conforma la marca Canarias, y que todo ello no tenga una replica en los presupuestos", destaca Allende.

En este sentido la presidenta ha explicado que tanto el Cabildo de El Hierro como el de Lanzarote le han solicitado a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias una partida presupuestaria para re-lanzar el producto Geoparque, puesto que este tiene un coste en cuanto a medidas formativas, divulgativas, de señalización o de adecuación de espacios y centros.

"Nosotros ayudamos a la marca canarias a ser un destino que compita como un destino mundial, y esa contribución tiene que tener una significación", subraya Allende.

Asegura que las acciones de promoción turísticas llevadas a cabo por la administración insular están "dimensionadas a la isla" en comparación con las islas capitalinas y que en muchas ocasiones se diluye.

"Las islas menores somos joyas naturales con reconocimiento internacional que nos hacen ser figuras observables por los touroperadores a nivel mundial, pero tenemos que abrir las puertas para que podamos desarrollarnos, y que las empresas aéreas y marítimas dejen de racanear con dinero publico el trato que nos dispensan", expresa Allende.

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