eldiario.es

9

La Comisión Europea denuncia a España por no actualizar sus planes hidrológicos de Canarias

Las autoridades españolas no han velado por el cumplimiento de las obligaciones de información y consulta públicas en relación con el establecimiento de estos planes

- PUBLICIDAD -
Consejo Insular

Presa en La Gomera

La Comisión Europea (CE) ha decidido este jueves llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por no revisar y actualizar sus planes hidrológicos de cuenca de las Islas Canarias.

En concreto, la Comisión se refiere a las siete demarcaciones hidrográficas situadas en las islas atlánticas (El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote y Tenerife).

Los planes hidrológicos de cuenca constituyen la base de la directiva marco sobre el agua y ofrecen una visión completa de las principales cuestiones que afectan a cada demarcación hidrográfica, por lo que deben incluir medidas concretas necesarias para alcanzar los objetivos de calidad medioambiental fijados.

España tenía que haber revisado y actualizado todos los planes hidrológicos de cuenca de su territorio antes del 22 de diciembre de 2015 y haber informado de tales medidas antes del 22 de marzo de 2016.

Sin embargo, las autoridades españolas no han velado por el cumplimiento de las obligaciones de información y consulta públicas en relación con el establecimiento de estos planes, argumentan la Comisión.

Esta decisión de la Comisión llega después de que esta haya instado "repetidamente" a España a cumplir sus obligaciones mediante una carta de emplazamiento en abril de 2017 y un dictamen motivado en octubre de 2017

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha