La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Designados los 7.860 componentes de las mesas electorales de Las Palmas para el 10N

Mesa electoral, en una imagen de archivo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria designó este martes a los 7.860 ciudadanos que formarán parte de las 524 mesas electorales que se desplegarán en el municipio con motivo de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Durante el Pleno extraordinario celebrado en las Oficinas Municipales se activó el aplicativo informático que sortea al azar a los vecinos que conformarán dichas mesas electorales como presidentes, vocales y suplentes, destaca un comunicado del Consistorio capitalino.

Tras recopilar los 7.860 nombres, el Ayuntamiento comenzará a partir de este miércoles a enviar las notificaciones a los domicilios de los elegidos para citarlas en sus correspondientes colegios electorales a primera hora del 10 de noviembre.

Para estos comicios, en los que se eligen a los futuros diputados y senadores de las Cortes españolas, se convocará a 300.581 electores de Las Palmas de Gran Canaria, aproximadamente los mismos que en las elecciones generales de abril.

Los colegios que abrirán sus puertas el domingo 10 de noviembre serán 524, uno más que en los pasados comicios, y albergarán 275 secciones electorales.

Por distritos, el mayor número de electores se concentra en Ciudad Alta, con 83.202 votantes; y le sigue el distrito Centro, con 64.129; Vegueta–Cono Sur–Tafira, con 56.468; Isleta–Puerto–Guanarteme, con 53.593; y Tamaraceite–San Lorenzo–Tenoya, con 43.189 votantes.

Enn la división por distritos, los miembros designados para las mesas son 1.425 en Vegueta–Cono Sur–Tarifa; 1.590 en el Centro; 1.365 en Isleta–Puerto Guanarteme; 2.325 en Ciudad Alta; y 1.155 en Tamaraceite–San Lorenzo–Tenoya.

Para garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales, el Ayuntamiento desplegará el 10N 1.048 urnas (dos por mesa, una para el Congreso y otra para el Senado), 524 báculos de mesa y 147 de colegio y 307 cabinas (una cada dos mesas, aproximadamente).

Además, el Ayuntamiento habilitará la próxima semana un apartado especial con ésta y otras informaciones de interés para la ciudadanía de cara a los comicios, entre ellas, el colegio y mesa al que le corresponde votar a cada ciudadano mayor de edad empadronado en Las Palmas de Gran Canaria (www.laspalmasgc.es).

Etiquetas
stats