Elena Máñez será la nueva delegada del Gobierno en Canarias

Elena Máñez, consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria

Canarias Ahora/ Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Elena Máñez, actual consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, será nombrada como nueva delegada del Gobierno de España en Canarias en sustitución de la popular Mercedes Roldós, según indicaron a Europa Press fuentes socialistas.

La nueva representante del Ejecutivo central en la islas es licenciada en Historia por la Universidad de La Laguna y ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de las ONG.

Asimismo, está especialmente vinculada a asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad y en la prevención de la violencia de género y es socia fundadora de la Asociación de Mujeres Solidaridad y Cooperación.

Ha sido coordinadora de Igualdad en el Cabildo de Gran Canaria durante el mandato 2007-2011 y directora General del Instituto Canario de Igualdad entre 2011 y 2015.

Está previsto que en el Consejo de Ministras y Ministros también se apruebe el nombramiento del tinerfeño Héctor Gómez como secretario de Estado de Comercio.

Este mismo jueves la hasta ahora delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós (PP) había pedido su reincorporación al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria tras dos décadas sin ejercer su profesión.

Etiquetas
stats