eldiario.es

9
Menú

Emilio Mayoral deja su cargo en el Gobierno de Canarias

El histórico socialista grancanario renuncia alegando motivos personales pero en medio de una crisis por los nombramientos del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Emilio Mayoral, diputado regional socialista (Foto: PSOE)

Emilio Mayoral, diputado regional socialista (Foto: PSOE)

El histórico dirigente del PSOE en Gran Canaria, Emilio Mayoral, presentará la renuncia de su cargo como director de Transportes del Ejecutivo regional. La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias prevé que este mismo miércoles presente formalmente dicha renuncia. 

Según han confirmado fuentes de la Consejería, Mayoral alegó este martes que tenía problemas de carácter personal y que este es el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión.

No obstante, cabe recordar que el nombramiento de la actual consejera de Obras Públicas, Ornelia Chacón suscitó discrepancias entre miembros del PSOE en la isla de Gran Canaria, que querían hacerse con esta consejería para que "Gran Canaria estuviera más representada". 

Emilio Mayoral ha sido d irector general de Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias (1986-1987); concejal del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria (1987-1996) ; alcalde de Las Palmas de Gran Canaria (1990-1991 y 1993-1995); presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (2005-2007); consejero de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria (2007-2011) y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista.

Además, es catedrático de Enseñanza Secundaria y profesor asociado de la Universidad de Las Palmas, profesión a la que se espera que volverá tras presentar su renuncia. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha