Ferraz trata de imponer el nombre de la consejera de Obras Públicas y el PSOE canario se niega

La presidenta del grupo socialista Patricia Hernández durante una de sus intervenciones en el debate de investidura del presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo. (EFE/Cristóbal García)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“Antes se rompe el pacto [con Coalición Canaria] y nos vamos a la oposición”. Ésa fue la respuesta que obtuvo el emisario que el secretario federal de Organización del PSOE, César Luena, recibió de Patricia Hernández cuando se le trató de imponer un cambio de persona para la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias. El PSOE canario cerró filas de inmediato con su candidata y futura vicepresidenta y reprochó duramente a Ferraz su “intromisión intolerable”.

El emisario de Ferraz pidió a Patricia Hernández que nombrara consejera de Obras Públicas a la dirigente socialista grancanaria Concepción Narváez, ex alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, y que abortara por lo tanto la propuesta de la majorera Ornella Chacón, que tomará posesión el próximo viernes junto al resto de consejeros del nuevo Gobierno de Canarias.

La respuesta que recibió la dirección federal del PSOE por parte de la vicepresidenta y posteriormente de varios miembros de la dirección regional de los socialistas canarios fue contundente: no se van a cambiar las propuestas de consejeros y consejeras. Varias voces autorizadas aseguraron que hay plena disposición a romper el pacto con CC y pasar a la oposición si la imposición de Madrid se mantiene.

La presión de Ferraz proviene, según distintas fuentes consultadas por este periódico, del entorno del secretario general del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, diputado nacional que goza de gran predicamento en el entorno del secretario general federal, Pedro Sánchez. A los deseos de Franquis se habría unido el secretario del PSOE grancanario, Ángel Víctor Torres, actual vicepresidente del Cabildo de esta isla.

Etiquetas
stats