Génova dice ahora que no impondrá al líder del PP en Canarias

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Efe/ Canarias Ahora

Madrid —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura ahora que la dirección nacional del partido quiere que sea su Comité Ejecutivo Regional el que decida quién sustituirá como presidente a José Manuel Soria hasta el próximo congreso que tendrá lugar el viernes. Así lo ha dicho en una reunión mantenida con los siete presidentes insulares, a quienes había convocado por la necesidad de reforzar al partido tras la salida de su líder y a quienes iba a pedir que apoyaran por unanimidad a Asier Antona.

De Cospedal se ha reunido en la sede central del PP en la calle Génova de Madrid con los presidentes insulares Australia Navarro (Gran Canaria), Manuel Domínguez (Tenerife), Águeda Montelongo (Fuerteventura), Astrid Pérez (Lanzarote), Asier Antona (La Palma), Javier Trujillo (La Gomera) y Juan Manuel García Casañas (El Hierro) con la intención, según afirma, de escuchar uno en uno, su opinión sobre el futuro del partido. 

El líder del PP tinerfeño ha señalado este miércoles estar sastisfecho por el hecho de que finalmente no se vaya a imponer la decisión desde Génova y porque María Dolores de Cospedal que los haya convocado para escuchar el criterio de cada uno de ellos y para transmitirles su confianza en el Comité Ejecutivo Regional, que este viernes tendrá que pronunciarse.

“Esa posición de no fijar desde Madrid lo que tenemos que hacer es de agradecer cuando uno tiene responsabilidades de partido”, ha remarcado Manuel Domínguez.

El presidente del PP de Tenerife ha rehusado revelar cuál es su preferencia, “por prudencia”, porque primero la tiene que comunicar a los demás componentes de la dirección del partido en la isla.

Domínguez ha preferido no entrar en disquisiciones sobre el futuro presidente o presidenta del PP canario debe ser de Gran Canaria, de Tenerife o de cualquiera de las otras islas, porque considera que esas son cuestiones que los ciudadanos “no entienden”. Una cuestión muy comentada en los últimos días ya que en Gran Canaria el partido tiene mucho más peso. 

“Lo que sí le he dicho (a la dirección nacional) es que nuestro estatutos marcan cuál es la línea a seguir. Y hay que lamentar la situación que estamos viviendo en Canarias, tras habernos quedado sin un presidente que ejercía una magnífica labor”, ha añadido.

Hasta el próximo viernes, el Comité Ejecutivo Regional del partido elijan a un nuevo líder, el PP de Canarias está dirigido de forma interina por su secretario general, Asier Antona, presidente insular de La Palma.

Etiquetas
stats