eldiario.es

9
Menú

Haría ordena al Cabildo desalojar la Cueva de los Verdes

PARA PODER HACERSE CARGO DE SU GESTIÓN

Alega que el suelo es de su propiedad y que la Corporación le debe dos millones de euros por la explotación.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Haría, a través de un escrito registrado en el Cabildo de Lanzarote, pide a la primera institución que desaloje el Centro Turístico de la Cueva de los Verdes para poder hacerse cargo de su gestión.

José Torres Stinga.

José Torres Stinga.

Haría da diez días para el desalojo y si el Cabildo no hace nada, presentará una demanda de desahucio en el Juzgado. Según el alcalde del municipio norteño, José Torres Stinga (CC), el suelo donde está la Cueva es municipal y "nosotros se lo hemos arrendado al Cabildo".

Esta petición está relacionada con la deuda que mantiene el Cabildo con el Ayuntamiento de Haría en concepto del canon que debe pagar por la explotación de los Centros Turísticos en su municipio. La deuda asciende a cerca de dos millones d euros, "lo que está provocando el caos y que estemos endeudaos hasta las cejas", según Torres Stinga.

"El Cabildo no sólo no paga sino que además dice que aquello es suyo", señala el alcalde, que asegura que través de documentos oficiales, el Cabildo afirma que la Cueva de los Verdes le pertenece a la institución insular.

Según Torres Stinga, "el Ayuntamiento no va a dar marcha atrás". En Haría también se encuentran los Jameos del Agua, aunque en este caso señala el alcalde que el Ayuntamiento ni tiene infraestructura para hacerse cargo de ellos.

La Cueva de los Verdes, acondicionada por el artista Jesús Soto a finales de los años sesenta, pertenece a la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo, creados por César Manrique, Actualmente están explotados por un ente público empresarial local que pertenece al Cabildo de Lanzarote y que tiene una deuda de cerca de catorce millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha