eldiario.es

Menú

José Miguel Pérez acusa a TVC de fomentar el pleito insular en su nuevo programa

CREE QUE LA TELEVISIÓN CANARIA ''VA EN DIRECCIÓN CONTRARIA'' A SU DEBER

- PUBLICIDAD -

José Miguel Pérez en El Correíllo (I)

José Miguel Pérez en El Correíllo (II)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, acusó este jueves a Televisión Canaria (TVC) de "fomentar el pleito insular" en el estreno de su programa Sin secretos. Pérez afirmó que TVC "va en dirección contraria de todo lo que debe ser una televisión pública".

En declaraciones concedidas a El Correíllo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria aseguró que TVC "debería cohesionar al archipiélago y eliminar el pleito insular y está haciendo lo contrario".

El nuevo programa de TVC, Sin secretos se estrena la noche de este jueves y estará centrado en el pleito insular, con asuntos como la conveniencia o no de que exista una única capital en el archipiélago o la polémica propuesta sobre retirar el "Gran" del nombre de la isla de Gran Canaria.

En relación a su advertencia de que las corporaciones insulares estudiarán devolver al Gobierno regional las competencias transferidas si no tienen capacidad para ejercerlas, Pérez aseguró que el Gobierno de Canarias está llevando una "política anticabildista sin precedentes" ya que "año tras año los Cabildos plantean esta realidad sin obtener una respuesta".

Pérez aseguró que las competencias que el Gobierno de Canarias transfirió al Cabildo "se hicieron sin recursos" y añadió el Cabildo "tiene que abonar el 100% con sus propios recursos en determinados casos" ya que el ejecutivo regional sólo les ha abonado la mitad de los recursos previstos.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria valoró positivamente la reunión que mantienen este jueves el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Pérez confía en que "Canarias va a salir ganando" en el tema de la financiación autonómica y espera que "haya un buen nivel de acuerdo en el resto de temas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha