eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

Luzardo (PP) asegura que "arreglará los disparates" del tripartito en Las Palmas

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este martes su candidatura con la compañía del expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
La candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, con el expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

La candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, con el expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. EFE/Elvira Urquijo A.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, se ha comprometido este martes a "arreglar los disparates" que, a su juicio, ha llevado a cabo en la ciudad el equipo de gobierno del Ayuntamiento capitalino (PSOE-Las Palmas Puede-NC).

"El tripartito ha cometido disparates que hay que arreglar consensuando con los vecinos y comerciantes", ha dicho Luzardo en el acto de presentación de su candidatura, arropada por la dirección del PP canario y por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

La candidata ha insistido en que le "duele2 ver la ciudad que quiere y conoce como la palma de su mano "sucia, atascada y abandonada".

Entre sus propuestas, destacan la apuesta por el transporte público y por la cohesión de los barrios, soluciones para los atascos de tráfico en los enlaces de Torre Las Palmas, de la GC-3 a la altura de Tamaraceite-San Lorenzo-Piletas y los que se producen en la entrada a Tafira.

El PP defiende "replantear la MetroGuagua y mejorar la chapuza de los carriles bici", ha detallado Luzardo, quien ha señalado que una de las acciones prioritarias de su programa será "exigir al Cabildo y al Gobierno de Canarias las residencias necesarias para los mayores y dependientes" de la ciudad.

Luzardo quiere "una ciudad cómoda, amable, limpia, con buena conectividad y sin barreras arquitectónicas, barrios verdes y con flores en las plazas y jardines" y, además, ha asegurado que "pondrá suelo a disposición del Gobierno canario" para construir vivienda pública y "recuperará las 700 viviendas que el tripartito ha quitado" en el barrio de Tamaraceite.

Asimismo, el PP ha anunciado que también exigirá al Ejecutivo regional "que entregue las escrituras de las viviendas a los adjudicatarios que han pagado sus casas desde hace años" y que "aumentará la calidad de vida de los barrios con equipamientos y estructuras propias del siglo XXI".

Otras medidas destacadas son la ayuda al empleo, la agilización de los trámites de licencia de obra, la bajada del IBI y la eliminación de impuestos para abrir negocios, ha detallado la que ya fuera alcaldesa de la capital grancanaria.

La presidenta del PP grancanario y candidata al Parlamento autonómico, María Australia Navarro, ha confiado en que "el equipo que lidera Pepa será capaz de dar el giro necesario para recuperar la ciudad de la desidia, el abandono y la incertidumbre a la que ha sido condenada los últimos cuatro años".

Por su parte, el candidato a presidir Canarias, Asier Antona, ha celebrado que Rajoy haya participado en el acto de este martes y ha considerado que el expresidente "es el mejor de los padrinos que podía tener Pepa para presentar su candidatura".

Pepa Luzardo "es fiel a su ciudad y a su partido, y eso vale mucho", ha dicho Rajoy elogiando la carrera política de la grancanaria.

"Vas a ser nuestro talismán", ha dicho Luzardo a Mariano Rajoy, agradeciéndole que la haya acompañado en este acto y definiéndolo como "un ejemplo a seguir, con valores y principios".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha