eldiario.es

9

Matos afirma que "no nos queda otra que aceptar" el pacto con CC en La Laguna

El diputado señala que los socialistas laguneros son "gente disciplinada" y por ello acatan el pacto alcanzado entre su partido y Coalición Canaria

- PUBLICIDAD -
Gustavo Matos.

Gustavo Matos.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, ha señalado este miércoles que los socialistas laguneros son "gente disciplinada" y por ello acatan el pacto alcanzado entre su partido y Coalición Canaria (CC) para gobernar en minoría en la ciudad tinerfeña.

"No nos queda otra que aceptar esa decisión", ha comentado a los periodistas antes del inicio de la Apertura Solemne de la IX Legislatura, si bien ha puntualizado que "lo más importante" es que los ciudadanos tengan "el mejor gobierno lo antes posible".

Sobre el futuro del pacto, ha señalado que "el movimiento se demuestra andando" y quedan cuatro años, y cree que los miembros de la comisión negociadora "sabrán si es el mejor acuerdo", pero lo cierto es que será un gobierno en minoría que va a "requerir mucho diálogo" para la gobernabilidad.

Según Matos, los laguneros decidieron una corporación de "multiplicidad de fuerzas" donde CC ha bajado y PSOE ha subido y Unid@s se Puede entró con "mucha potencia", y más allá de las mayorías, ha apuntado que "el giro a la izquierda sí tiene que verse reflejado".

Además, ha insistido en esperar al viernes -día de constitución de la corporación- para analizar el reparto de áreas, al tiempo que ha apoyado la decisión de Javier Abreu de dejar su cargo de vocal en Ejecutiva Federal. "Antes que nada soy socialista de La Laguna", ha explicado.

Con todo, ha lamentado que muchas negociaciones para cerrar pactos de gobierno "no son nada edificantes" para los ciudadanos, "que esperan que la vieja política de repartirse los cargos pase a un segundo plano".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha