eldiario.es

9

Nueva Canarias ve preocupante que el PP "autoenmiende" los PGE "por despecho y venganza"

El presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, cree "poco razonable" que los ajustes entre los partidos políticos "lo paguen" los ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez, en un pleno del Parlamento de Canarias

Román Rodríguez, en un pleno del Parlamento de Canarias Flickr Parlamento de Canarias

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha considerado "muy preocupante" que el PP "autoenmiende" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 en el Senado y ha avisado de que los canarios y el resto de los ciudadanos del Estado "no van a entender que, por despecho y venganza, se pongan en peligro las medidas del proyecto de ley, aprobado inicialmente en el Congreso de los Diputados".

El presidente de NC ha lamentado la decisión confirmada este lunes por el grupo de los populares en el Senado porque "suena a despecho y porque sus consecuencias pueden afectar al conjunto de los ciudadanos". Román Rodríguez consideró que es "poco razonable" que los ajustes entre los partidos políticos "los paguen" los ciudadanos.

"Habrá que ver en qué consisten las autoenmiendas a unos PGE que, cuando se aprobaron en el Congreso de los Diputados, el PP dijo que eran "buenos para el conjunto del Estado español", recordó. Además, hizo hincapié en que los máximos dirigentes del PP canario "han defendido hasta la saciedad las ventajas de estos presupuestos".

Según Rodríguez, "si como consecuencia de las referidas enmiendas, el proyecto de ley se rechaza definitivamente en el Congreso de los Diputados, los canarios y los ciudadanos del resto de los territorios no lo van a entender". "Se ponen en juego los intereses generales del Estado por despecho", recriminó.

Tras recalcar que Nueva Canarias no tenía un pacto con el PP, de lo que Mariano Rajoy era "muy consciente", para el líder de los nacionalistas de izquierdas sería una "irresponsabilidad que se frustrara el proyecto de ley". Román Rodríguez consideró un "mal" comienzo del PP en su nueva etapa de oposición. "No es ranozable que las diferencias entre los partidos, las acaben pagando los ciudadanos de las islas y del resto del Estado", concluyó

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha