eldiario.es

9

PP-AV pide que una concejala de CC en San Bartolomé de Tirajana devuelva el dinero público usado en arreglar una casa en Tunte

La alcaldesa del Ayuntamiento del sur grancanario ha recibido una queja de PP-AV, que exige que se abra un expediente a Pino Dolores Santana, concejala de CC, por ordenar "una actuación en un domicilio particular con dinero público"

La concejala de CC ya fue protagonista de polémica el 24 de julio cuando, pese al riesgo de incendio forestal, insistió en lanzar fuegos artificiales en las fiestas de Santiago de Tunte 

- PUBLICIDAD -
Vivienda de la concejala de CC Pino Dolores Santana Santana.

Vivienda de la concejala de CC Pino Dolores Santana Santana.

El grupo de concejales de Partido Popular-Agrupación de Vecinos (PP-AV) en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado una queja a la alcaldesa por la forma de proceder de la concejala Pino Dolores Santana Santana (Coalición Canaria), que "ordenó una actuación en un domicilio particular con dinero público". Recuerda a la alcaldesa en su reclamación, apoyada con testimonios gráficos, que en el pleno del pasado día 26 de julio, al preguntar por esa actuación, la concejala admitió ser copropietaria de la vivienda y que se actuó por la existencia de una plaga de ratas.

Desde PP-AV se recuerda a la primera autoridad local que es ella quien tiene las competencias en Sanidad, y debería estar informada y haberse iniciado un expediente, procedimiento “que ha sido inexistente en este caso”.

Por todo lo ocurrido y relatado en su actual protesta y en el propio día de la sesión plenaria, desde la formación PP-AV se insta a la concejala de Coalición Canaria a que pida disculpas públicas por haber mentido al Pleno y a los vecinos de San Bartolomé de Tirajana.

En la misma línea, se reclama cuantificar el coste de esas intervenciones efectuadas con dinero público y operarios municipales, con actuaciones de encalado y pintado, entre otras, reclamándose también la apertura de un expediente a la concejala Pino Dolores Santana para que devuelva a las arcas municipales el importe de los trabajos llevados a cabo de manera indebida. 

Pino Santana ya protagonizó una polémica el pasado 24 de julio, cuando pese al riesgo de incendio, insistió en lanzar fuegos artificiales en las fiestas de Santiago de Tunte. La alcaldesa, Conchi Narváez (PSOE), de acuerdo con el informe técnico que alertaba del peligro y de las condiciones desfavorables que las altas temperaturas dibujaban para celebrar espectáculos pirotécnicos, decidió que no se hicieran. "Hace años que no se hacen y, esta vez, me he puesto un poco caprichosa y me ha costado que se permita", confesaba la concejala de CC en una entrevista radiofónica. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha