La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PP-AV pide que una concejala de CC en San Bartolomé de Tirajana devuelva el dinero público usado en arreglar una casa en Tunte

Vivienda de la concejala de CC Pino Dolores Santana Santana.

Maspalomas Ahora

San Bartolomé de Tirajana —

0

El grupo de concejales de Partido Popular-Agrupación de Vecinos (PP-AV) en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado una queja a la alcaldesa por la forma de proceder de la concejala Pino Dolores Santana Santana (Coalición Canaria), que “ordenó una actuación en un domicilio particular con dinero público”. Recuerda a la alcaldesa en su reclamación, apoyada con testimonios gráficos, que en el pleno del pasado día 26 de julio, al preguntar por esa actuación, la concejala admitió ser copropietaria de la vivienda y que se actuó por la existencia de una plaga de ratas.

Desde PP-AV se recuerda a la primera autoridad local que es ella quien tiene las competencias en Sanidad, y debería estar informada y haberse iniciado un expediente, procedimiento “que ha sido inexistente en este caso”.

Por todo lo ocurrido y relatado en su actual protesta y en el propio día de la sesión plenaria, desde la formación PP-AV se insta a la concejala de Coalición Canaria a que pida disculpas públicas por haber mentido al Pleno y a los vecinos de San Bartolomé de Tirajana.

En la misma línea, se reclama cuantificar el coste de esas intervenciones efectuadas con dinero público y operarios municipales, con actuaciones de encalado y pintado, entre otras, reclamándose también la apertura de un expediente a la concejala Pino Dolores Santana para que devuelva a las arcas municipales el importe de los trabajos llevados a cabo de manera indebida. 

Pino Santana ya protagonizó una polémica el pasado 24 de julio, cuando pese al riesgo de incendio, insistió en lanzar fuegos artificiales en las fiestas de Santiago de Tunte. La alcaldesa, Conchi Narváez (PSOE), de acuerdo con el informe técnico que alertaba del peligro y de las condiciones desfavorables que las altas temperaturas dibujaban para celebrar espectáculos pirotécnicos, decidió que no se hicieran. “Hace años que no se hacen y, esta vez, me he puesto un poco caprichosa y me ha costado que se permita”, confesaba la concejala de CC en una entrevista radiofónica. 

Etiquetas
stats