El PSC-PSOE insta a España a paralizar “cualquier proceso” de privatización de Aena

Gregorio Medina. Europa Press.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El senador Gregorio Medina, del PSC-PSOE, ha instado al Gobierno de España a la paralización de “cualquier proceso” de privatización de Aena y le pide que ejecute el traspaso de la gestión de los aeropuertos a Canarias.

Así lo recoge una iniciativa parlamentaria en la que Medina plantea el desarrollo de un modelo aeroportuario de gestión “descentralizada e individualizada”, garantizando en su articulación una “posición determinante” de las comunidades autónomas, las administraciones locales y los agentes económicos y sociales.

El senador ha señalado que la falta de un pronunciamiento “claro” por parte del Gobierno del PP respecto a cómo se producirá la privatización de Aena ha generado un clima de “incertidumbre” entre los canarios y sus instituciones.

En este sentido, Medina acusa al Estado de “contradecirse”, ya que mientras la ministra de Fomento “nada o muy poco” dice al respecto de este asunto, el secretario de Estado de Infraestructuras manifiesta que la privatización “no tiene que ser sí o sí”.

Según el senador socialista, “ya son muchos los problemas que padecen los viajeros residentes en Canarias e insoportables los inconvenientes que se están ocasionando con el sistema telemático de acreditación de residencia implantado por el Gobierno”.

Gregorio Medina ha indicado que, a pesar de haberse anunciado el pasado enero, los usuarios de barcos “aún no pueden acreditar su residencia con su DNI”, algo que considera “irresponsable” y que, asegura, “viene acreditado por las propias quejas de las navieras que manifiestan el mal funcionamiento del sistema”.

A este respecto, el senador ha explicado que un fallo del sistema telemático obligó esta semana a que una compañía naviera tuviera que solicitar el abono íntegro como no residentes a sus clientes en La Gomera si no llevaban el certificado de residencia, ya que no podían comprobar si tenían derecho o no a los descuentos, “algo insólito e inaceptable a estas alturas del siglo XX”, dijo.

Etiquetas
stats