La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos y el PSOE dan plantón a Clavijo en la reunión de este miércoles

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos y el PSOE dan plantón al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la reunión de grupos parlamentarios convocada por el nacionalista para analizar cómo están los convenios del Estado. Las dos formaciones consideran que el propósito del Gobierno es generar tensiones Canarias - Estado. El encuentro se lleva a cabo a cinco días de que termine el año, después de lo ocurrido la semana pasada con el de carreteras.

En un comunicado, los socialistas canarios denuncian que, con iniciativas como esta, Clavijo solo intenta “lavar su imagen” tras años de “complicidad con los incumplimientos del PP”, en una actuación con la que creen que demuestra estar preocupado por las “insatisfactorias expectativas electorales” de CC.

El PSOE entiende que el presidente de Canarias “no busca soluciones para los problemas”, sino solo hacer propaganda de su posición con una convocatoria que, a su juicio, que “nace viciada” desde su propio título, ya que “adelanta incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez” que los socialistas no comparten“. Asimismo, defienden que es su partido ”el que ha cumplido, al activar y aprobar convenios (entre Canarias y el Gobierno central) que llevaban años sin materializarse“.

“Es el caso del convenio de empleo con 42 millones de euros; turismo, con 15 millones; saneamiento, con 10 millones; vivienda con 76 millones, o el convenio de carreteras con 1.800 millones de euros asegurados para Canarias, además del protocolo de obras hidráulicas con más de 900 millones de euros”, asegura el PSOE.

Los socialistas consideran que “este esfuerzo del Gobierno central no ha sido valorado justamente por parte del Gobierno canario”, sino que su presidente, Fernando Clavijo, “desde el primer momento ha generado una conflictividad artificial que no responde al clima en que ambas administraciones han venido trabajando”.

Con esa posición, Clavijo pretende “compensar el silencio cómplice que mantuvo su gobierno ante los incumplimientos del Partido Popular con una sobreactuación desmedida y a destiempo”. “Clavijo conoce perfectamente que gran parte de las dificultades actuales se derivan, precisamente, de esos incumplimientos previos que provocan ahora dificultades de carácter técnico-jurídico”, añaden los socialistas, que ven al presidente canario “preocupado” por las “sus insatisfactorias expectativas electorales”.

La formación ha ofrecido al presidente de la comunidad autónoma su apoyo para “trabajar codo con codo por esta tierra”, pero no para “lavar su imagen tras años de desidia y complicidad frente al gobierno del Partido Popular”.

Podemos ha exigido a Fernando Clavijo comparecer ante el Parlamento de Canarias, por ser este el espacio más adecuado para abordar los asuntos que incumben a nuestra Comunidad, con la máxima transparencia posible y de forma pública.

Etiquetas
stats