El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria defiende que los agentes de movilidad puedan sancionar

Agente Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria multando a un vehículo (CANARIAS AHORA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento “defenderá que los agentes de movilidad puedan sancionar”, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) anulara en abril una multa emitida por un miembro del cuerpo.

“Hemos solventado las dudas sobre la posibilidad de sancionar de los agentes de movilidad en este mandato al hacer la RPT (Relación de puestos de trabajo)”, ha asegurado Hidalgo a los medios, ya que “se ha establecido dentro de las funciones la posibilidad de que esto ocurra porque entendíamos que se ajustaba a la norma del Tribunal Supremo”.

En el mandato pasado, una sentencia redujo las funciones de los agentes de movilidad de la capital pero, según ha explicado el alcalde, “en teoría, podían sancionar y poner multas”.

El mes pasado, una sentencia del TSJC puso en duda el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo y generó dudas sobre la posibilidad de sancionar.

Desde el Ayuntamiento “se defenderá que los agentes de movilidad puedan multar” y, por el momento, “están actuando con normalidad y siguen sancionando”, al menos hasta que haya “otra sentencia específica al respecto que dijera que no pueden hacerlo”, ha añadido el alcalde.

Etiquetas
stats