eldiario.es

9

El Partido Popular, "convencido de que el PNV actuará con responsabilidad" con los PGE

Asier Antona entiende que prolongar la vigencia del artículo 155 en Cataluña es culpa del Gobierno catalán, no del de España

- PUBLICIDAD -
El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona EFE/Elvira Urquijo A.

El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, se ha declarado este lunes "convencido de que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) sabrá actuar con responsabilidad" respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y dará su apoyo al Gobierno para aprobarlos.

Un apoyo que Antona ha dicho que espera que dé el PNV incluso si se prolongara la vigencia del artículo 155 de la Constitución aplicado en Cataluña ante el conflicto generado por las acciones independentistas de su Gobierno Autónomo, cuya retirada han exigido en varias ocasiones los nacionalistas vascos.

El líder popular, que ha hecho estas afirmaciones a preguntas de periodistas antes de participar en una reunión con representantes de organizaciones dedicadas a los servicios sociales, ha subrayado que, en todo caso, el Ejecutivo español, que gestiona su partido, no condicionará su actuación en Cataluña a las demandas del PNV.

Ya que "el PP va a actuar con absoluta responsabilidad en ese tema", ha asegurado Antona, añadiendo además que, "si sigue en vigor el 155, no es por el Gobierno de España, sino por el Gobierno catalán", pues si se ha recurrido a ese artículo ha sido en respuesta a lo que ha hecho este.

Porque "lo que está claro es que el Gobierno de España tiene que velar por el marco constitucional y el marco del Estatuto de Autonomía, estas son las reglas de juego", ha argumentado.

Y ha apostillado: "Y yo estoy convencido de que el PNV sabrá actuar también con responsabilidad en este debate" de los PGE. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha