eldiario.es

9

Pérez denuncia que la nueva reforma "descompone" la homogeneidad en las titulaciones

El consejero de Universidades del Gobierno canario afirma que la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales "durará lo que duren Wert y el PP en el Gobierno"

- PUBLICIDAD -
El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez EFE/Ángel Medina G.

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez EFE/Ángel Medina G.

El consejero de Universidades del Gobierno canario, José Miguel Pérez (PSOE), ha manifestado este sábado que la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, además de "degradar" la calidad educativa, "descompone" la homogeneidad en las titulaciones.

En unas declaraciones remitidas a Efe, el también vicepresidente del Gobierno de Canarias ha insistido en sus críticas a la política del ministro de Educación, José Ignacio Wert (PP), y del Ejecutivo central, por entender que "va contra los tiempos, porque tienen el consenso y el diálogo fuera de tono", y "va contra toda lógica".

Según Pérez, este nuevo decreto ley "durará lo que duren Wert y el PP en el Gobierno".

A juicio de Pérez, el Gobierno, a propuesta del ministro de Educación, va a introducir "un auténtico jaleo" en la realidad universitaria y en la gestión de las mismas, pero también en las propias comunidades autónomas, que son las encargadas de financiar las universidades.

Pérez añade que, aparte de la "profunda injusticia" que se va a producir con respecto a la situación de unos estudiantes con recursos y otros sin recursos y de la "degradación" de la calidad universitaria que se está buscando, la nueva situación "descompone" algo que, en su opinión, debería ser básico en España y es una cierta homogeneidad en las titulaciones universitarias.

El consejero canario también considera que si se ha apostado por un proceso hacia la convergencia europea, "no se puede ir a la divergencia".

El también secretario federal de Educación del PSOE ha señalado que si gobiernan los socialistas, tras las elecciones de noviembre, introducirán el diálogo con el conjunto de la comunidad educativa y presentarán propuestas para "solventar buena parte de los líos, de los problemas y de las injusticias que se están cometiendo".

Así mismo, ha dicho que, en el ámbito de los máster universitarios, cuyas matrículas se han encarecido notablemente, van a crear becas para que todos los estudiantes que estén en paro, que carezcan de recursos económicos, puedan cursarlos.

Recuerda que esta fue una propuesta que se estuvo barajando a finales de la anterior legislatura y que "habrá que retomar de entrada".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha