eldiario.es

9

Podemos enmienda la Ley de RTVC con el objetivo de blindar los informativos públicos para que no se externalicen

La formación morada registra 21 modificaciones para que “los profesionales puedan trabajar con libertad y criterios de objetividad, no políticos”

Juan Márquez incide en que “hay que acabar con la censura y la manipulación que durante años ha ejercido un partido político”

- PUBLICIDAD -
l diputado de la formación morada Juan Márquez,

l diputado de la formación morada Juan Márquez.

El Grupo Parlamentario Podemos Canarias ha presentado un total de 21 enmiendas a la modificación de la Ley de Radiotelevisión Canaria (RTVC) con el objetivo de “blindar los informativos públicos para que no sean externalizados a empresas privadas” y que el Consejo Rector “sea elegido por convocatoria pública y no a dedo como un mero reparto de sillas”.

El diputado de la formación morada Juan Márquez asegura que “es necesario un medio de comunicación público e independiente en el que los profesionales puedan trabajar con garantías de libertad y donde puedan ejercer sus tareas con criterios de objetividad y no con criterios políticos”.

“Queremos que, gobierne quien gobierne, se establezcan una serie de medidas que garanticen esa independencia y que la RTVC, como servicio público, sea de toda la ciudadanía”, señala el también miembro de la Comisión de Control de RTVC.

A juicio de Márquez, es necesario "evitar la censura y la manipulación que hemos vivido todos estos años por parte de un partido político”. Unas afirmaciones que hace tras la denuncia de una trabajadora del ente público a quien la Dirección de Informativos vetó una de sus informaciones críticas con lo e-sports, un proyecto que la Consejería de Educación se vio finalmente obligada a aparcar ante los desacuerdos con la oposición.

 La formación morada propone “el blindaje de los servicios informativos”, pues “debe primar el interés público por encima de cualquier otro económico y privado” y, en segundo lugar, la elección en convocatoria pública del Consejo Rector, para evitar situaciones como las que ha vivido el órgano de dirección del ente bajo el mandato de Santiago Negrín.

“Es lo mismo que propusimos para RTVE y los partidos en el Congreso de los Diputados apoyaron, por lo que esperamos que en Canarias voten lo mismo que hicieron en Madrid”, concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha