eldiario.es

Menú

Saavedra viaja a Madrid en busca de financiación

SE REUNIRÁ CON RESPONSABLES DE CUATRO MINISTERIOS

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y su director de Gabinete, Miguel Ángel Sáiz, han iniciado este lunes una ronda de visitas en Madrid que les llevará por cuatro ministerios. Durante su estancia en la capital se reunirán con responsables de las carteras de Fomento, Economía y Hacienda, Vivienda y Educación, Política Social y Deporte.

El primer encuentro que ha tenido lugar ha sido con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la que Saavedra le ha trasladado varios de los proyectos que el Gobierno Municipal pretende sacar adelante en la ciudad, como es el caso de la remodelación del entorno del Barranco Guiniguada.

Esta visita también incluía la solicitud de incorporación al convenio de carreteras una inversión extraordinaria para los ramales y vías secundarias que salen de la circunvalación. Durante la reunión, la ministra mostró su interés por los temas expuestos y confirmó su sensibilidad hacia la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La segunda entrevista realizada ha tenido lugar en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde el alcalde ha expuesto la necesidad de que el Gobierno central apoye la iniciativa de Las Palmas de Gran Canaria para celebrar la reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Urban Competitiveness sobre Ciudades Competitivas. Estas jornadas tienen como objetivo diseñar la estrategia de desarrollo económico local y competitividad de las ciudades.

Otro de los proyectos presentados ante este ministerio ha sido el correspondiente a la solicitud de ayuda a este organismo conforme el Marco Estratégico Nacional 2007-2013 de la Iniciativa Comunitaria Urbana (URBAN), que se pretende desarrollar en Tamaraceite y en el que se aspira conseguir una inversión de casi 10,5 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento aportaría 3 millones en 5 años y el resto sería a cargo del Fondo Social Europeo y el Gobierno de España.

Tras el encuentro, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, compartirá un almuerzo con Jerónimo Saavedra, situación que aprovecharán para seguir tratando temas de esa cartera que afectan a la ciudad.

La última reunión del día se celebrará en el Ministerio de Educación Política Social y Deporte, donde Saavedra se entrevistará con el secretario de Estado de Deporte, Jaime Lissavetzky, con quien abordará el proyecto del nuevo Palacio Municipal de Deportes.

A su vez, aprovechará para solicitar a este Ministerio ayudas para distintos proyectos del área de Servicios Sociales y Educación, como son la creación de dos nuevas escuelas de educación infantil para el próximo curso 2008/2009, un centro de baja exigencia y de día para el colectivo de personas sin techo, así como la creación de dos centros de día para niños en situación de riesgo de exclusión social.

También se solicitará a este ministerio financiación para la ejecución de un proyecto integral en el barrio de Arenales desarrollado conjuntamente por la Concejalía de Servicios Sociales y el Distrito Centro para la lucha contra la prostitución en la zona, que se estima que en este barrio afecta a 150 mujeres.

Durante la jornada de este martes tendrá lugar la visita al Ministerio de Vivienda, donde la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor Sierra, y Jerónimo Saavedra tratarán los distintos proyectos que el Ayuntamiento capitalino pretende llevar a cabo con este departamento del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha