eldiario.es

Menú

Víctor Chinea, nuevo presidente de Coalición Canaria en La Gomera

TERCER CONGRESO INSULAR DE LA FORMACIÓN

- PUBLICIDAD -

Víctor Chinea resultó este domingo elegido por unanimidad nuevo presidente de Coalición Canaria (CC) en La Gomera, tras lograr todos los votos de los 230 compromisarios que participaron en el tercer congreso insular de la formación, que se celebró en el Centro de Visitantes de San Sebastián.

Alicia Méndez fue elegida vicepresidenta de CC en La Gomera mientras que Milagros Bethencourt fue designada como nueva secretaria de Organización, y la Comisión Ejecutiva quedó integrada también por 23 vocales, de los que 10 son hombres, 13 mujeres y 5 jóvenes.

La candidatura de Víctor Chinea fue la única presentada tras la decisión del que ha sido durante quince años presidente de CC en la isla, Esteban Bethencourt, de no presentarse a la reelección.

Unos 300 afiliados y simpatizantes asistieron a este congreso que, con el lema Apostamos por ti, se inició sobre las 10.30 horas y se prolongó hasta el mediodía.

La jornada contó con la presencia de representantes de la dirección nacional de la formación nacionalista y del Gobierno regional, como la presidenta de CC, Claudina Morales, y el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.

El nuevo presidente de Coalición Canaria en La Gomera agradeció el respaldo y la confianza recibida y mostró su compromiso de contar con todos y ofrecerles "trabajo y más trabajo".

Víctor Chinea dejó claro que el respeto a las personas y a sus ideas es la base central de funcionamiento de CC en La Gomera y añadió que "con ese respeto nunca más tendremos problemas de lealtad que no me gustaría recordar".

Chinea agradeció la labor desarrollada por Esteban Bethencourt y se comprometió a reforzar la participación, la democracia interna y el debate de ideas.

"Atenderé las propuestas de todos con el fin de integrarlas, pero también me comprometo a terminar con los comentarios, chismes, cuentos, notas de prensa y comunicados en nombre de Coalición Canaria", dijo.

Apuesta "por los vecinos, por nuestra gente, por esta tierra única"

Aseguró que La Gomera es hoy más que nunca "silencio amordazado" pero hizo un llamamiento a la esperanza, pues "nos mantiene el apostar, ahora más que nunca, por los vecinos, por nuestra gente, por esta tierra única".

Paulino Rivero resaltó el futuro "ilusionante y esperanzador" de CC en la isla y destacó que la nueva dirección está "impregnada" de mucha gente joven con ganas de trabajar y mostró su convencimiento de que "se van a cambiar las cosas en La Gomera".

Esteban Bethencourt aseguró que se va con el sentimiento de haber servido a CC durante muchos años y de haber causado de forma voluntaria la renovación en el momento oportuno.

Añadió que "hay que trabajar por recuperar el espacio que socialistas y tránsfugas nos han robado" y aludió al desarrollo tranquilo de congreso.

"Ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, nosotros hemos hecho un congreso educado, democrático, por todo lo alto, nos ha salido del diez, no queremos pensar en los que hace tiempo que no estaban, sino en el trabajo del nuevo equipo", afirmó..

"El que no se encuentre a gusto que se marche", dijo y advirtió de que "el que se marche con el acta que recibió en las urnas presentándose en la candidatura de CC es un tránsfuga más y mucho más grave son aquellos que han ocupado puestos y trabajos a costa de CC".

Víctor Chinea nació en 1959 en Santa Cruz de Tenerife y es licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Catalunya y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de La Laguna.

Fue elegido secretario ejecutivo nacional de Formación y Desarrollo Ideológico en el IV Congreso Nacional de Coalición Canaria de octubre de 2007.

También fue concejal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (1991-1993), consejero del Cabildo de La Gomera (2004-2007), director de Gestión y Servicios Generales y gerente de Servicios Sanitarios de La Gomera desde septiembre de 2004 y hasta su nombramiento como director de la Academia Canaria de Seguridad, en agosto de 2007.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha