eldiario.es

Menú

Un acuerdo PP-PSC sería un ''triple salto mortal inverso y sin red''

SEGÚN ANA ORAMAS

Los populares, "después de reprochar durante meses los apoyos puntuales de CC al PSOE, ahora dicen que están dispuestos a pactar".

- PUBLICIDAD -

La diputada de CC, Ana Oramas, ha descrito como "triple salto mortal inverso y sin red" la posibilidad defendida por el PP en las islas de pactar el próximo 23 de mayo con el PSC-PSOE después de que los populares hayan criticado a los nacionalistas por sus respaldos a Rodríguez Zapatero en el Congreso.

Oramas explica en su blog personal que muchos ciudadanos se han extrañado de la "errática deriva" del PP canario en las últimas semanas. "Se ha pasado seis meses con un mensaje casi único a los ciudadanos: Desconfíen de CC por los apoyos concretos que ha prestado al Gobierno español en el Congreso", dijo.

Expuso la nacionalista que el PP no ha explicado que "sin esos apoyos estaríamos ahora como Portugal, con una elecciones generales anticipadas en medio de un plan de ajuste y rescate". "Un plan que congela las pensiones hasta el 2013, reduce en mayor medida los gastos en sanidad, educación y desempleo, incrementa todos los impuestos y vende a precio de saldo la mayor parte de las empresas públicas importantes", añade.

"Identificar a CC con los socialistas era hasta antes de ayer casi el único objetivo de la precampaña electoral de los conservadores. No podían criticar la labor de Gobierno en Canarias porque la han compartido plenamente", argumenta.

Oramas critica en este punto que el PP "después de reprochar durante meses los apoyos puntuales de CC al PSOE, ahora nos dicen que está más que dispuesto a pactar desde el 23 de mayo con los socialistas, si ello les permite llegar al poder".

"Nadie puede negarles que están en su derecho de hacerlo. Pero su oportunismo anterior queda en evidencia ahora", concluye la nacionalista quien recordó que el pasado noviembre el PP dijo que se iba del Gobierno de Canarias porque "no podían soportar ni consentir algunos apoyos nacionalistas al PSOE". "Ahora hacen un triple salto mortal inverso y sin red. Sólo hasta la próxima ocurrencia", deja en el aire.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha