Agricultores de Gran Canaria afirman que el temporal “no ha sido tan catastrófico como se pensó en principio”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
La Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), ha afirmado que, una vez pasado el temporal de viento que afectó a Gran Canaria, “los daños no han sido tan catastróficos como se pensó en principio en cultivos de tomates y pepinos entre otros, que están en plena producción en estos momentos, como es el caso de la papa, o el plátano”.
En un comunicado, el portavoz de Fedex, Roberto Goiriz, manifestó que ha habido caídas de invernaderos, roturas de mallas en la zona del Sur, Sureste, Norte y Noreste de Gran Canaria, donde los perjuicios económicos han sido “importantes”, “pero desde luego no como se pensó en plena tormenta”.
De esta manera, indicó que serán durante los próximos días cuando se verán los daños que el viento pudo haber causado en la fruta, mientras que los técnicos de agroseguro están inspeccionando las fincas dañas, por lo que en poco tiempo de podrán cifrar los desperfectos causados.
“El agua recogida con las últimas lluvias es una alegría para los agricultores, que les despeja la situación en algunas zonas para un par de años, al llenarse las presas. Para la agricultura de medianías han sido muy beneficiosas”, señaló sobre los efectos positivos del temporal.