Águeda Montelongo, reelegida sin oposición
El Partido Popular de Fuerteventura celebró este sábado el VIII Congreso Insular con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, y Presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria. Bajo el lema Fuerteventura tiene Solución. Comprometidos con Fuerteventura, los populares majoreros eligieron de nuevo a Águeda Montelongo con un 97,4% para liderar la formación los próximos cuatros años, con un proyecto que asegura comenzará “desde abajo hacia arriba, del sentir de los ciudadanos, a las políticas activas del Partido Popular”.
La popular hizo balance de sus casi tres años al frente del Partido Popular haciendo hincapié en que “no se debe mirar atrás, ahora toca afianzar el proyecto en los municipios”.
Carlos Figueroa repite al frente de la Secretaría General del Partido en Fuerteventura, al igual que José Agustín Medina, que seguirá siendo el Tesorero de la formación.
La novedad es la incorporación de dos vicesecretarias: una de Política Sectorial y otra de Organización que ocuparán Fernando Enseñat y Jessica de León, respectivamente.
Claudio Gutiérrez será el Coordinador de Actos Públicos; Peña Armas, Coordinadora de Acción Electoral; Miguel Ángel Vera, Participación y Movilización Ciudadana; Martina Ramírez, Coordinadora de Política Social; Javier Hernández, Coordinador de Política Institucional, y Héctor Mateo, Coordinador del Sector Primario, conformarán la Dirección del Partido a nivel insular.
Montelongo también repasó este primer año de mandato de Cabildo y Ayuntamientos, así como del primer año de legislatura del pacto CC- PSC al frente del Gobierno de Canarias.
“El despilfarro y la paralización de proyectos es la tónica de este grupo de Gobierno. Fuerteventura tiene solución pero, desde luego, no pasa por el derroche y la demagogia”, apunta Montelongo.
Un Congreso, el de los populares, en el que las ponencia de Reglamento corrieron a cargo de la diputada nacional Celia Alberto, y del Director Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, José Medina, mientras que la ponencia Política la llevaron los consejeros insulares, Rosa Enseñat y Eugenio Cabrera.
Ambas fueron aprobadas por unanimidad de los más de 300 compromisarios que se dieron cita en el Auditorio de Puerto del Rosario, cuyos ponentes aceptaron todas las enmiendas presentadas recogiendo el sentir de los afiliados para incorporarlas a la nueva forma de hacer partido que sale de este nuevo congreso.
Además, cinco fueron las Comunicaciones que se presentaron en este octavo congreso, que se desarrolló en una sola jornada, y que giraron en torno al sector primario, el turismo o las perspectivas de futuro de la isla.
Héctor Mateo, ingeniero agrónomo, fue el encargado de exponer los retos a los que se enfrenta el sector Primario majorero, mientras que Fayna Socorro, Ingeniera Química, se encargó de un tema de primer orden como es el futuro energético de Fuerteventura.
La comunicación de Turismo fue asumida por Iriome García, diplomado en Turismo, secretario ejecutivo insular y con una gran experiencia en el sector. La verdad de las Reformas la asumió Dulce Gutiérrez Fernández y, por último, El control del Déficit, una necesidad corrió a cargo de María de los Ángeles Estévez, actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de La Oliva.
“Las comunicaciones de este Congreso las han llevado personas comprometidas con Fuerteventura, que creen que la solución de la isla pasa por ser valientes, apostar por su crecimiento y están convencidos de que este partido tiene la clave para sacar adelante a la isla” sentencia la presidenta del Partido Popular en Fuerteventura, Águeda Montelongo.