Alarcó presenta su candidatura en el Teatro Guimerá

El Partido Popular (PP) presentó este viernes a su candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, a ritmo de Eurovisión.

El PP utilizó para el video de presentación de su candidato la marchosa canción Change de los rumanos Hotel FM, que el 14 de mayo representarán a su país en el certamen musical. La canción, en un estilo muy humilde, plantea “yo no puedo cambiar el mundo sólo, necesito la ayuda de todos”.

Alarcó presentó su candidatura en un abarrotado Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife arropado por los aspirantes a las alcaldías de los 31 municipios de la Isla. Entre éstos, el candidato a la Alcaldía de La Laguna, Pedro Suárez, recordó que Alarcó “consiguió en 2007 romper la mayoría absoluta de CC en el Cabildo”. Suárez explicó que “el futuro pasa por un cambio en Tenerife y ese cambio debe tener el nombre de un lagunero, Antonio Alarcó”.

Alarcó destacó el lema de su campaña, Tenerife en buenas manos, y lo relacionó con su actividad profesional como cirujano. “Con estas manos hemos conseguido hacer alguna cosa en más de 27.000 enfermos que hemos operado”, dijo.

Su principal propuesta es “un Cabildo geoestratégico y tricontinental”. Esto significa que “la posición que tenemos es nuestra principal fortaleza”. Para ello, dijo que en ese sentido, la potencialidad de la Isla como puente entre África, América y Europa “no está desarrollada ni el 2% según los cálculos que yo mismo he hecho”.

El actual portavoz de los conservadores en el gobierno insular planteó que hay que ver “Tenerife con perspectiva, que no quita identidad, sino que nos hace ver lo que somos”. Alarcó se comprometió a que “todo nuestro esfuerzo no será el tren, será el paro”.

Respecto a sus medidas está “facilitar a los empresarios que creen empleo”. Para ello planteó un compromiso con el ciudadano basado en que los populares “tenemos otra forma de hacer política”. Alarcó considera que “el Cabildo debe liderar, no intervenir en la vida y la actividad de los ciudadanos”.

El candidato al Cabildo criticó que CC considerase “la ley del mar canario como el mayo logro de la etapa de Paulino Rivero”. Alarcó entiende que las aguas son “europeas, españolas y canarias”, por ese orden.

Por su parte, la presidenta insular del PP y candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, recordó que “el Cabildo no ha estado siempre en manos de CC”. En esa línea, aseguró que, “con Antonio, Tenerife estará en las mejores manos posibles”.

Respecto a la posibilidad de ser la primera alcaldesa de la capital, aseguró que “es una responsabilidad que me tomo muy en serio y que espero contar con el magnífico equipo que tengo”. Así, dijo que, “después de 32 años, el proyecto de CC está agotado”. “Santa Cruz necesita un cambio y no basta con sustituir al alcalde por un candidato más joven del mismo partido”, añadió.

Etiquetas
stats