El alcalde de Arrecife dice que excluyen a Inalsa para que desaparezca
El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parilla, señaló la mañana de este jueves su sorpresa por la exclusión de Inalsa del concurso eólico del Gobierno de Canarias. Una decisión que considera “cogida por los pelos”.
Pérez Parrilla subraya que la exclusión se debe a un tema menor y que parece que se debe a una política de marginación de la isla que quizá tenga que ver con el deseo de alguien de que Inalsa desaparezca definitivamente“.
Por otra parte, señaló que “sorprende que Endesa se haga con el concurso”. “A nadie se le esconde la influencia de esta empresa en los cenáculos político-económicos”, señaló el alcalde, cuyo Ayuntamiento había cedido suelo a Inalsa para que instalara los parques eólicos.
Respecto a Endesa, Enrique Pérez señaló que no sabe si esta empresa está interesada en el tema eólico “o lo que le preocupa es que no funcione la energía eólica porque iría contra su propio negocio”.
El alcalde de Arrecife señaló que se trata de una actuación política desafortunada y que parece lógico que la energía eólica se quede en manos públicas.