El alcalde de La Laguna cree que el concejal de Seguridad Ciudadana “tomó la mejor decisión” al dimitir

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna y Alejandro Marrero García, exconcejal de Seguridad Ciudadana

EFE

0

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, cree que el hasta ahora concejal de Hacienda y Recursos Económicos y Seguridad Ciudadana de La Laguna, Alejandro Marrero, ha tomado “la mejor decisión” al dimitir tras trascender que tuvo un accidente con un coche oficial, cuyo uso particular ignoraba.

En declaraciones a Efe, el regidor lagunero ha dicho lamentar “profundamente” los hechos que han desembocado en la dimisión de Marrero, con quien no ha tenido la oportunidad de hablar para aclarar las circunstancias, porque, ha dicho, es “bastante respetuoso con el tiempo que marque el exedil”.

Fue a través de su jefe de gabinete, según cuenta el alcalde, como se enteró de la renuncia de Alejandro Marrero y ha añadido que está convencido de que es “la mejor decisión” que podía tomar en función de los hechos publicados en prensa, pues “quienes estamos al frente de la administración tenemos que ser escrupulosos en la vida pública y también la privada”.

Eso, a pesar de opinar que en algunos casos se han relatado los hechos en los medios “en forma de fábula” y que “nada tienen que ver con la realidad”.

Al parecer un vehículo oficial que el edil venía utilizando meses atrás fue abandonado en marcha y con las puertas abiertas después de colisionar contra el muro de un solar en la zona de Los Naranjeros, en Tacoronte, en la madrugada del pasado sábado. En el interior del vehículo había documentación de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, de la que era responsable Marrero, así como una silla de bebé anclada en la parte trasera.

Además, la Guardia Civil de Tráfico localizó a un individuo deambulando “en aparente estado de desorientación” por el arcén de la autopista, al que identificó y dio traslado de lo sucedido a la Policía Local de La Laguna.

Luis Yeray Gutiérrez remite a las pesquisas de la Policía Local de Tacoronte y de La Laguna, así como de la Guardia Civil, y solo cuando se recabe toda la información “se podrá contratar y ver qué es cierto y qué no”, afirma.

En cuanto al uso por parte del exconcejal de un vehículo oficial fuera de horario laboral: “No lo sabía. Para nada”.

Y ha añadido que, por norma, “no se puede hacer uso” de los mismos fuera del ayuntamiento y que estos “duermen en el parking” de la corporación local.

El alcalde de La Laguna ha avanzado que el área de Seguridad Ciudadana recaerá a partir de ahora en Badel Albelo, concejal de Fiestas, a quien propondrá como nuevo portavoz del grupo municipal del PSOE en la ejecutiva local convocada para el jueves y que él, asumirá las competencias de Hacienda y Asuntos Económicos hasta la incorporación de la nueva edil, Elena García.

Luis Yeray Gutiérrez ha subrayado que el PSOE ha demostrado que en el Ayuntamiento de La Laguna “hay dos formas de actuar ante una situación como la que se describe” en los medios respecto a Alejandro Marrero, en comparación con la que se produjo cuando una exedil de CC se vio involucrada en un incidente de tráfico.

Entonces, ha recalcado Gutiérrez, el gobierno local “intentó escurrir el bulto con un cambio de competencias” de aquella edil, mientras que ahora, bajo el ejercicio de su responsabilidad, “este tipo de comportamientos no se pueden tapar”.

Y por eso ha agradecido “enormemente” que el concejal haya decidido presentar su dimisión, algo que “no se estila en política” que “demuestra otra forma de hacer política en La Laguna”

Etiquetas
stats