La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los alcaldes piden que no se discrimine al Norte

Efe

Los alcaldes de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria pedirán al presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, una reunión urgente para que les informe de sus previsiones de inversión en carreteras en la comarca, que reclaman que “no sea discriminada” en esa materia.

Impedir que sigan “paralizadas por falta de financiación” las obras de la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, que conecta con Arucas, y de la nueva carretera Agaete-La Aldea, dos vías que consideran “vitales para el Norte de Gran Canaria”, es el objetivo de esta iniciativa, según ha anunciado este jueves mediante un comunicado la Mancomunidad.

Los alcaldes de los municipios que la integran subrayan que esas obras están “pendientes de las nuevas aportaciones del Gobierno de Canarias incluidas en el anteproyecto de Ley de Crédito Extraordinario del Gobierno de Canarias aprobado por el Consejo de Gobierno”, cuya cuantía desean que les aclare Rivero.

Por ello han acordado solicitar una reunión urgente para tratar el asunto con el presidente autonómico, según explican, destacando que han tomado esa decisión “tras no haber sido atendida, hasta el momento, la petición cursada el pasado 31 de julio” a Rivero con la misma finalidad.

E insisten en que la financiación de las carreteras citadas “desde la Mancomunidad se considera como inversión necesaria y prioritaria para el desarrollo socioeconómico de la comarca”, que demandan que “no sea discriminada respecto a otras zonas de las islas en el desarrollo de sus infraestructuras, que beneficiaran a más de 120.000 habitantes”.

Etiquetas
stats