La Aldea de San Nicolás queda incomunicada

La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) se ha quedado incomunicada tras el cierre de la carretera GC-200, que une el municipio con Agaete por un lado y con Mogán por el otro, por los efectos de la lluvia y el viento en la zona, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, en Agaete se mantiene [desde esta mañana] el corte de la GC-200 en ambos sentidos, mientras que también se ha cortado desde Mogán por desprendimientos a la altura de Las Casillas.

Por su parte, en Agüimes se han recibido alertas por cables sueltos, farolas y árboles con riesgo de caída. En Arucas se han desbordado alcantarillas, al igual que en Ingenio, donde también entró agua en alguna vivienda del municipio.

Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria el viento arrastró varias planchas metálicas y hubo alcantarillas desbordadas, caídas de árboles y ramas y avisos por cables sueltos en la vía pública.

Ya en Mogán, además del cierre de la GC-200 por pequeños desprendimientos, se registró también en el municipio la caída de un muro.

Por su parte, en San Bartolomé de Tirajana un árbol cayó sobre un vehículo estacionado en la zona de Meloneras, además de notificarse la caída de cableado y el desbordamiento de alguna alcantarilla.

Finalmente, en Santa Brígida se produjo la caída de tendido eléctrico, bloqueando una calle, mientras que en Telde el Cecoes recibió avisos por cables sueltos y en Teror por una farola inestable.

Las lluvias en Gran Canaria se intensificarán al mediodía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias mantiene la alerta naranja por fuertes vientos y lluvias intensas en todas las islas,exceptuendo Lanzarote, donde el aviso es amarillo. Las lluvias intensas caerán en Gran Canaria a partir del mediodía de este miércoles, según acaba de explicar el jefe de previsión de la Aemet en las islas, Jesús Agüera, en declaraciones a la Cadena Ser.

La lluvia en Gran Canaria será un factor a tener “más en cuenta” en esta isla este miércoles, con rachas de viento que podrán alcanzar los “75 y 85 kilómetros a la hora”, que podrían alcanzar “los 100 en la zona de Cumbres”.

Este tiempo afectará a toda la isla, aunque la tormenta está entrando por “La Aldea, Mogán, continuará por el sureste, pero afectando a todo el territorio” a lo largo de la tarde.

En estos momentos se están produciendo lluvias con aparato eléctrico en El Hierro y La Gomera.

Etiquetas
stats