La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Ángel Víctor Torres critica que el PP hable de financiación autonómica mientras “retira impuestos a las grandes fortunas”

El secretario general del PSOE en Canarias y ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, a su llegada hoy viernes a la reunión de la Ejecutiva Regional de su partido en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha criticado al PP por hablar de financiación autonómica mientras “retira impuestos a las grandes fortunas” y vota en contra del techo de gasto donde había “más recursos para las comunidades y los ayuntamientos”.

Así se ha expresado el también líder del PSOE en Canarias a su llegada al Comité Federal donde ha defendido que habrá “propuesta y un liderazgo” que “va a ser también fundamental para el futuro del Partido Socialista en el conjunto del país”.

Ha insistido en que el PSOE “seguirá en la senda de defender a la mayoría social de nuestro país, mejorar las pensiones, luchar contra el desempleo, trabajar por la igualdad, que la lucha contra la violencia machista sea un principio inalterable y no admite ninguna línea débil”.

En este contexto, ha adelantado que hay que caminar “en una estructura de país en donde el Estado de las autonomías es fundamental”.

Torres ha reprochado la reunión de Feijóo con sus barones, porque era como “una especie de partido que aspira y no consigue el gobierno de España”.

El ministro ha recordado que el voto contra el techo de gasto supone para Canarias, por ejemplo, que pierda 300 millones de euros “para trabajar por la educación pública, la sanidad pública, el estado del bienestar”.

Así, ha criticado que el PP tome decisiones en gobiernos autonómicos como “retirar los impuestos a las grandes fortunas, que supone una pérdida de ingresos de miles de millones”.

Etiquetas
stats