Aprobada la ampliación del parque del Castillo de La Luz
El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado vía libre este viernes a la ampliación y remodelación del parque del Castillo de La Luz con una inversión de 140.710 euros, una obra financiada por el Plan de Cooperación del Cabildo 2016-2019.
La obra pretende ampliar en mil metros cuadrados la superficie del actual parque del Castillo de La Luz incorporando al mismo el espacio en el que se situó durante varios años la réplica de la carabela de Colón, La Pinta, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Los trabajos consistirán en rellenar el socavón que dejó en la zona verde los soportes y cimientos de la carabela, y sobre él habilitar una nueva zona ajardinada.
Una vez concluidos los trabajos, el parque contará con 631 metros cuadrados más de parterres, 286 metros cuadrados de caminos y accesos y 80 metros cuadrados de aceras remodeladas.
Esta intervención impulsada desde el área de Urbanismo, se realiza tras preguntar a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, mediante consulta popular organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana en noviembre de 2015, sobre el destino que querían darle a la parcela de mil metros cuadrados en la que se ubicó la carabela.
Por decisión democrática, la mayoría del millar de votantes decidió que ese espacio debería dedicarse a ampliar el parque existente, y decayó la opción de convertirlo en huerto urbano o anfiteatro.