Arranca la ''revolución organizativa'' de FETE-UGT en Canarias
El nuevo equipo humano de FETE-UGT Canarias arranca este sábado de manera oficial su andadura, una vez que ha quedado completado el organigrama resultante del cambio de modelo y Ejecutiva regional aprobado en el Congreso Ejecutivo Regional celebrado el pasado 30 de junio.
En un comunicado, el nuevo secretario general del FETE-UGT Canarias, Manuel Navarro Ramos, ha calificado de “auténtica revolución organizativa” la reestructuración que hoy culmina con la primera reunión del nuevo equipo, que incluye una Ejecutiva regional con cuatro secretarías sectoriales y un responsable de Acción Sindical, así como siete coordinadores insulares (que sustituyen a las antiguas organizaciones insulares), y dos coordinadores de áreas.
De esta manera, el principal cambio radica en la regionalización de la estructura de la Federación --antes fragmentada y repetida en cada isla-- y la consiguiente optimización de los recursos humanos y materiales disponibles, gravemente mermados por la política anti sindicalista impuesta por los actuales gobernantes.
Igualmente, se busca simplificar y agilizar la toma de decisiones, mediante la eliminación del anterior entramado normativo, lo que se traducirá en un refuerzo de la acción sindical y un acercamiento más eficaz a los trabajadores del sector. Así, la Ejecutiva regional marcará una acción sindical única en toda Canarias, que potenciará su línea política, en unos momentos históricos que requieren la mayor coordinación y fuerza de acción posible.
“Este cierre de filas en una única dirección hará a la Federación más fuerte y capaz de liderar la reconquista de los derechos de los trabajadores”, aseguró Navarro, que aspira a que FETE-UGT se convierta en el sindicato de referencia para los trabajadores de la enseñanza.
Por su parte, la nueva estructura, avalada por la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT y la Comisión Ejecutiva Federal de FETE-UGT, permitirá al mismo tiempo una mayor y más homogénea prestación de servicios a los afiliados, independientemente del lugar en que vivan o ejerzan, así como un mejor control y aprovechamiento del gasto. Los principios de Caja Única y de solidaridad territorial persiguen estos objetivos.