Augusto Hidalgo (PSOE) quiere repetir como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y con mayoría absoluta
El candidato del PSOE a repetir como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presentado este jueves su lista para los comicios del 26 de mayo, en los que aspira a conseguir la mayoría absoluta para completar los “proyectos transformadores” que ha iniciado en esta legislatura.
Arropado por los candidatos a las presidencias del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, y del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, entre otros dirigentes socialistas, Hidalgo ha reconocido que quiere dar “estabilidad” a la institución capitalina repitiendo mandato, algo que no ocurre desde que lo lograra el popular José Manuel Soria (1995-2003).
“Probablemente los sucesivos cambios de grupo de gobierno han sido elementos de lastre para Las Palmas de Gran Canaria, porque ciudades que han mantenido gobiernos largos siempre presentan una estabilidad y han tenido proyectos a medio y largo plazo”, ha subrayado el candidato del PSOE, quien ha agregado que su partido afronta la reelección como un reto porque “la ciudad necesita estabilidad para crecer juntos” como en estos cuatro años.
El convencimiento de que el éxito ha acompañado al trabajo realizado por la formación socialista en la capital grancanaria ha motivado a Hidalgo a repetir en su lista a los seis primeros de la plancha de los comicios de 2015, en la que también estuvo acompañado por Inmaculada Medina, Aridani Romero, Encarna Galván, Mario Regidor y Lourdes Armas.
“Tenemos una apuesta de progreso con una candidatura que suma la experiencia de cuatro años de gobierno con nuevas caras que garantizarán que la ciudad siga creciendo”, ha resaltado Hidalgo, para quien la capital ha vuelto a sentirse “orgullosa de lo que es, ha vuelto a creer en sí misma y ha sido capaz de generar 10.000 puestos de trabajo” en el cuatrienio.
En su opinión, el resultado del PSOE en los pasados comicios generales en la ciudad fueron “impresionantes” al ganar “prácticamente en todas las mesas electorales”, aunque el bagaje que presume la candidatura municipal es el haber sacado al municipio del “ostracismo” y vuelva a mirar con “optimismo” el futuro.
“Estamos convencidos de que nuestro resultado será aún mayor porque, cuando la gente vote, mirará la gestión que quiere para la ciudad, y Las Palmas de Gran Canaria no puede volver a mirar atrás ni volver al pasado, al ostracismo y al desempleo”, ha agregado.
Sobre si repetiría con sus socios actuales -LPGC Puede y NC- un pacto para seguir en la Alcaldía, el candidato del PSOE ha dicho que su partido se presenta para “ganar las elecciones” y para eso hace falta que tengan 15 concejales.
“Para gobernar la ciudad hace falta un proyecto de progreso y me he sentido muy cómodo con una coalición PSOE-LPGC Puede-NC, que ha demostrado que la izquierda tiene capacidad para gobernar de forma seria, eficiente y con buenos servicios a la ciudadanía, pero ahora me presento para vencer con mayoría absoluta”, ha afirmado.
Con todo, el dirigente socialista ha reconocido que con el actual gobierno municipal se ha sentido “muy cómodo” y, además, ha agregado que no tendría “ningún problema” en repetirlo “si se dieran las circunstancias”, es decir, si no hay una mayoría absoluta.
Hidalgo ha comentado que en breve el PSOE presentará su programa electoral para la capital grancanaria, una vez que lo apruebe el partido, pero ha avanzado que apostará por la generación del empleo, concluir las grandes infraestructuras y generar otras nuevas, de mejores servicios para la ciudadanía.
“Hemos hecho un trabajo inmenso para sanear las arcas de la ciudad y somos el municipio más saneado de España. Todos esos recursos se verán ahora en mejoras, servicios y más infraestructuras en los próximos cuatro años”, ha incidido el candidato socialista.
Según Augusto Hidalgo, prácticamente se han cumplido todos los proyectos con los que el PSOE concurrió a los comicios capitalinos de 2015, aunque hay algunos que trasciende a los cuatro años del mandato como el crecimiento de la avenida marítima hacia el mar, “una apuesta llamativa con una estación de la Metroguagua en la Hoya de la Plata que cambiará la fisonomía del cono sur”.