Australia Navarro duda que CC pueda rebajar el déficit
La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró este jueves que “Canarias debe desmontar el chiringuito público que Coalición Canaria ha ido alimentando durante casi 20 años para poder cumplir con los objetivos de déficit público en 2012 y, en especial, en 2013”.
En un comunicado, Australia Navarro advierte que “a tenor del nuevo programa de consolidación fiscal para las administraciones públicas españolas, las comunidades autónomas deberán cumplir con el objetivo del 1,5% de déficit público sobre PIB al finalizar el año 2012 y rebajarlo sustancialmente en el curso del año 2013 hasta el 0,7%”.
“Si la Comunidad autónoma quiere de verdad cumplir con ambos objetivos, debe asumir la necesidad de desarticular el chiringuito público que los nacionalistas han venido montando en las últimas décadas; la radiotelevisión pública, la policía autonómica, las embajadas en el extranjero o el Diputado del Común, entre otros; o de lo contrario, quieren sufrirán los ajustes serán los servicios públicos básicos vinculados al Estado del Bienestar”, argumentó.
Sociedades y fundaciones
“Hay un sinfín de observatorios, consejos, sociedades, fundaciones y demás chiringuitos que no sirven para nada; hay un sinfín de gastos en autopromoción, propaganda política y publicidad institucional que consumen todos los meses, todos los años, muchos miles y miles de euros de todos los ciudadanos. Ya es hora de que el Gobierno deje de mirar hacia otro lado”, dijo.
Navarro considera que la presencia de CC en el Gobierno “complica aún más la salida a Canarias, debido a que los nacionalistas están más obsesionados con hacer de la comunidad una especie de mini-Estado, que de prestar debidamente las competencias que le son propias”.
En ese sentido, la portavoz parlamentaria recriminó “la falta de valentía del PSOE canario para sumarse a la reducción y adelgazamiento del sector público y político de la Comunidad autónoma, como viene proponiendo el Partido Popular desde el comienzo de la legislatura”.
Navarro indicó que “el PSOE debe tener presente que la oferta de diálogo y reforma de la administración pública de Canarias del Partido Popular sigue en pie”.