Aviso amarillo por lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó en la tarde de este jueves el aviso amarillo por fuertes precipitaciones, que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros en doce horas, en las islas de La Palma y El Hierro a partir de las 18.00 horas de este viernes.
El aviso por precipitaciones se mantendrá en ambas islas hasta el mediodía del sábado. De momento, la Aemet espera chubascos en general débiles, que pueden ser puntualmente moderados, en el resto del Archipiélago durante el sábado.
La situación podría cambiar a partir del lunes, dependiendo de la evolución de una potente borrasca anclada en estos momentos en las Azores y cuyo rumbo aún no se ha determinado.
De momento, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este viernes indica que el cielo estará nuboso tendiendo a muy nuboso, con probabilidad de lluvias débiles. En cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá sin cambios o en ligero ascenso y oscilará entre los 22ºC de máxima y los 16ºC de mínima. El viento soplará del este flojo a moderado, girando a sur al mediodía y a suroeste al final de la jornada.
En la provincia de Las Palmas, Gran Canaria estará nuboso tendiendo a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles al final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso, tendiendo a intervalos al final de la jornada. Respecto al viento, soplará del nordeste flojo tendiendo a variable. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 21 grados y las mínimas de 16.