El Ayuntamiento da por concluida la reposición de viviendas de El Polvorín

El Ayuntamiento de la capital grancanaria dio este viernes por concluido el “largo” proceso de reposición de El Polvorín, un “ambicioso proyecto” que ha supuesto la construcción de 780 viviendas en sustitución de otras tantas en estado ruinoso y la rehabilitación de unas 4.580 casas más.

La concejala de Vivienda, Sebastiana, expresó en un comunicado la “satisfacción agridulce” que supone después de dieciséis años la culminación del proceso de reposición, que ha supuesto una inversión de 75 millones de euros por parte del Ayuntamiento, el Cabildo, la Comunidad Autónoma y el Estado.

En la nota recuerda que “el alcalde Mayoral puso en marcha un proyecto de justicia social para los vecinos y vecinas de El Polvorín que ha tenido que esperar hasta la llegada de otro alcalde socialista para darle término”.

Desde la firma del primer convenio de reposición entre el Ayuntamiento y el resto de administraciones implicadas, la reposición de viviendas de El Polvorín pertenecientes al Patronato Francisco Franco ha pasado por muchas fases y retrasos.

El último problema importante fue la paralización en el verano de 2007 de las dos últimas promociones y la posterior quiebra de la empresa constructora, por lo que tuvieron que ser readjudicadas.

En la nota se informa de que quedan pendientes de culminar la construcción de dos escaleras para conectar la Avenida de El Polvorín con la Cuesta de Mata y la calle San Juan de Dios con la Avenida de El Polvorín, así como el ajardinamiento de laderas y la construcción de un huerto urbano entre el Centro Cívico y la Escuela Infantil Los Pitufos.

Etiquetas
stats