El Ayuntamiento de La Laguna saca adelante los presupuestos con el apoyo de todas las formaciones políticas menos Coalición Canaria

Alejandro Marrero, segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Laguna

Canarias Ahora

0

El pleno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado este jueves el presupuesto para el ejercicio 2021 con el voto favorable de los 14 ediles del Gobierno municipal (formado por el PSOE, Unidas se puede y Avante), y de los dos representantes del Partido Popular (PP) y los dos concejales de Ciudadanos (Cs), tras aceptar todas las propuestas presentadas por ambas formaciones políticas.

Con un total de 18 apoyos, el documento presupuestario se ha convertido en el más respaldado de los últimos mandatos, contando únicamente con el voto en contra de Coalición Canaria (CC). Las cuentas municipales alcanzan los 168 millones de euros y se orientan fundamentalmente a “mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria”, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha agradecido a los portavoces de PP, Manuel Gómez, y Ciudadanos, Juan Antonio Molina, el voto favorable a este proyecto de presupuestos y ha considerado que ambos han estado “a la altura de las circunstancias. Hemos demostrado que puede haber entendimiento en la política. Y la ciudadanía tiene que creer en quienes estamos ahora mismo rigiendo lo público”.

Alejandro Marrero, como concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, fue el encargado de explicar los detalles durante la sesión y también ha valorado “el espíritu constructivo” de los cuatro concejales de la oposición para sumar frente a una situación social y económica “complicada”.

Etiquetas
stats