El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contrata 885 desempleados por las obras del Feile hasta agosto
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha contratado un total de 885 personas que se encontraban en situación de desempleo en la ciudad, gracias a las obras del Fondo Estatal de Inversión para el Empleo (Feile) entre los meses de mayo y agosto, según puso hoy de manifiesto el concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, durante una rueda de prensa para informar sobre el estado de las acciones del Consistorio.
De esta manera, Hernández matizó que estos datos salen de las acreditaciones presentadas por las empresas --Certificados Oficiales de la Oficina de Empleo-- y explicó que del total de personas empleadas, 106 lo hicieron en mayo, 347 en junio, 204 en julio y 228 en el mes de agosto.
Señaló que el también conocido como 'Plan Zapatero' prima el mantenimiento de los puestos de trabajo ya existentes. Así, según las aportaciones de las diferentes empresas a la Tesorería General de la Seguridad Social, se ha podido acreditar el mantenimiento de 3.770 empleos entre los meses de junio y agosto.
Este segundo apartado del pliego de condiciones para la adjudicación de las obras del Plan Zapatero en Las Palmas de Gran Canaria, tiene por objeto evitar la destrucción de puestos de trabajo. El pormenorizado señala 680 empleos mantenidos en junio, 1.368 en junio y 1.722 en agosto.
LA TOTALIDAD DE LAS OBRAS ADJUDICADAS
Por otra parte, apuntó que la totalidad de las casi 100 obras Feile en la capital están adjudicadas y recordó que el período de ejecución debe concluir el 31 de diciembre de 2009, con un tiempo de prórroga de tres meses.
En este sentido, a finales de agosto ya habían sido ejecutadas las acciones en la escalera de acceso al Colegio San Juan Bosco; la mejora del colector del Hospital Doctor Negrín; la mejora el abastecimiento de agua potable al barrio de La Tosca; la instalación solar térmica para ACS en los polideportivos y campos de fútbol de Las Mesas, Costa Ayala, Juan Guedes, Juan Beltrán Sierra, Las Torres, Vicente López Socas, el Gimnasio Municipal, así como en Pedro Hidalgo, El Pilar, Mundial Jinámar 82, Carlos García San Román, El Batán, Porto Pi, La Ballena, Jardín de Infancia, Las Coloradas, Manuel Naranjo Sosa, Pepe Goncálvez, Vega de San José y Obispo Frías.
También finalizaron las obras de reforma y conservación en la Concejalía Puerto-Canteras. Así, la inversión total del Gobierno de España en Las Palmas de Gran Canaria ha ascendido a 66,7 millones de euros en el primer Feile.