El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destina 25,2 millones a reducir su deuda

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Efe

Las Palms de Gran Canaria —

La deuda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se reducirá hasta los 22 millones de euros gracias a un desembolso de 25,2 millones aprobado este viernes por el pleno, y que se hará efectivo a partir de julio, ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

Esta reducción se aplicará sobre los 47 millones de euros que debe actualmente el Ayuntamiento a los bancos, una deuda generada por todos sus entes dependientes, los préstamos solicitados a las entidades y las facturas descontadas por los proveedores en los bancos.

Los fondos para la disminución del déficit público proceden del superávit que registraron las arcas de la institución municipal en el año 2015.

Según las previsiones del Consistorio, el déficit podría reducirse hasta los 13 millones antes de finalizar este año debido a una partida para amortización de deuda prevista en el presupuesto del presente ejercicio.

De acuerdo con el informe de 'Deuda Trimestral de las Administraciones Públicas' del Banco de España, citado por el Consistorio en el comunicado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es el segundo menos endeudado de España, solo situado por detrás del de Bilbao.

La institución municipal dice haber reducido su déficit en 95 millones de euros desde junio de 2015, fecha en que ésta alcanzaba los 108 millones de euros.

Etiquetas
stats