Baja participación en la manifestación de la capital palmera
Los sindicatos reconocen una escasa participación en la manifestación convocada para las 11 horas en la Plaza de la Alameda de Santa Cruz de La Palma. El secretario insular de UGT (Unión General de Trabajadores), Antonio Martel, afirma que “hay muy poca gente, no se cumplen las expectativas”.
En el día de ayer se estimaba una participación de 10.000 personas en la concentración y posterior manifestación programadas para las 11 horas y las 12 horas respectivamente. En cuanto al seguimiento de la huelga, los sondeos apuntaban a un 60 por ciento mientras esta mañana los sindicatos la cifran en un 50 por ciento.
Por sectores, el Puerto Marítimo de Santa Cruz de La Palma permanece cerrado con un seguimiento de la huelga del 100 por cien. Sanidad 25 por ciento, Enseñanza 30 por ciento, pequeño comercio 40 por ciento, banca 20 por ciento y administración local 45 por ciento.
La jornada se está desarrollando sin incidentes destacables, mayor presencia de lo habitual de la Guardia Civil con patrullas en puntos estratégicos para prevenir incidentes que, en principio, no se esperan. Según ha podido saber ACN Press, algunos comerciantes en Los Llanos de Aridane han optado por pasar la noche en el interior de los locales para evitar incidentes y otros han contratado seguridad privada para combatir actos violentos que pudieran ocasionar daños materiales.