Barragan acusa al PP de ''no mojarse'' con los presupuestos
El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC-CCN), José Migel Barragán, ha asegurado que la actitud del principal partido de la oposición de no presentar enmiendas económicas a los Presupuestos de 2012 “contradice su discurso” del último mes y que puede deberse a que “conocen” que el Ejecutivo central de Mariano Rajoy va a recortar muchos convenios con Canarias “y que no podrán cumplirse ni sus propias enmiendas”.
“Es la primera vez que ocurre en este Parlamento, y yo lo que veo es una falta manifiesta de trabajo, pues tenían la oportunidad de ser consecuentes con el discurso que han mantenido en la comisión y en el debate de totalidad, aunque también es verdad que saben algo que no sabemos nosotros y por eso no se han atrevido a enmendar el Presupuesto”, ha afirmado.
Según Barragán, los conservadores “no quieren mojarse” porque conocen que el nuevo Ejecutivo central “va a recortar financiación, va a recortar el convenio de carreteras y el de aguas también”, por lo que si presentan modificaciones para incrementar las cantidades.
Y es que para el portavoz nacionalista, lo que han presentado “se parece como un huevo a una castaña con su discurso político” desde que se presentaron las Cuentas para el áño 2012, incluido el “esfuerzo que hicieron en Fuertevnetura” para hacer llegar desde el Cabildo una propuesta para incrementar las partidas hacia esa Isla, que los conservadores han sido los primero en obviar.
“Seguro que piensan que cómo van a pedir incrementar obras si saben que desde arriba [el Estado] me las van a recortar”, concluyó el portavoz nacionalista.