Barragán: ''El PP se enfrenta a la necesidad de multiplicar cortinas de humo''
El secretario general de Coalición Canaria (CC) José Miguel Barragán, afirma que el PP ha comenzado la semana con “claros síntomas de nerviosismo” ya que durante los próximos días los populares isleños van a verse “obligados” a mostrar su “apuesta” en la votación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
“Sabremos si harán seguidismo ciego a las consignas que emanan desde Madrid o, lo que es lo mismo, un castigo manifiesto a las islas o, por el contrario, anteponer su condición de representantes del pueblo canario y decir basta, como han hecho sus compañeros de otras comunidades españolas, a lo que es una manifiesta desconsideración hacia esta tierra”, señala en un comunicado.
Barragán llama la atención sobre el hecho de que “después de que el ministro canario reclamase en jornadas precedentes entendimiento entre los ejecutivos estatal y canario, hoy desde el PP isleño se lancen mensajes encriptados, haciendo referencia a binomios más o menos dóciles, además de pedir dimisiones con ligereza”.
“No cabe pensar otra cosa que el PP se enfrenta a la necesidad de multiplicar cortinas de humo ante la semana de pasión que se le avecina si se consuman nuestros temores”, comenta.
En su opinión, “el PP, en vez de rebelarse, sigue diciendo que lo que dice el Gobierno canario y los agentes sociales sobre las cuentas estatales para el archipiélago son fruto de una caprichosa línea argumental y no de un análisis profundo y que, en lugar de luchar porque salga adelante el mayor número de mejoras presupuestarias, asistamos, los días 8 y 9, con bochorno, indignación y sonrojo, a un nuevo episodio de seguidismo de los miembros del PP canario”.
Que sigan en la oposición
Para Barragán, que ha presidido este lunes el Comité Permanente de CC, “resulta complicado adivinar qué beneficio puede tener para Canarias hoy por hoy un gobierno con los populares formando parte del mismo”.
“Basta echar un vistazo a lo que hacen en los territorios donde gobiernan para concluir que lo mejor para las islas es que permanezcan en la oposición”, indica.