San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) mejorará la señalización de las zonas de Tunte, Fataga y Arteara
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Conchi Narváez, visitó ayer Tunte, Fataga y Arteara, con el fin de supervisar la señalización de accesos y recursos monumentales de San Bartolomé de Tirajana, en el marco del proyecto de dinamización turística de Maspalomas Costa Canaria, según informó hoy el Consistorio del sur de la isla en un comunicado.
El proyecto, encargado por la Concejalía de Turismo, se está llevando a cabo actualmente gracias a una subvención económica del Gobierno de Canarias. Dentro del mismo constan las siguientes actuaciones: placas de calles, tótem de bienvenida, tótem descriptivo de recursos monumentales, mesa descriptiva de recursos monumentales, planímetro, gigantografías y la exposición documental permanente 'Identidad, Historia y archivo de Las Tirajanas'.
Así, la señalización de accesos y recursos monumentales de la Villa de San Bartolomé de Tirajana corresponde a la primera actuación de un proyecto de rehabilitación y dinamización de la Caldera de Tirajana, que consta de otras dos fases. Éstas últimas son la rehabilitación del 'Horno de Teja de Tunte' y el ajardinamiento y adecuación del parque público 'La Huerta', en Tunte.