Bravo de Laguna apuesta por un debate “sereno” sobre la regasificadora en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha apostado este miércoles por un debate “sereno” respecto a la regasificadora en la isla, apuntando que es un tema que importa mucho a la opinión pública y que al final “se tomarán decisiones adecuadas.

“Lo primero que tenemos que decidir es si conviene o no a la isla. Yo tengo claro que sí. En segundo lugar, su ubicación y, luego, ya hablaríamos de la financiación”, manifestó el máximo mandatario de la isla en declaraciones a los medios.

Sobre la polémica de la ubicación de la central, comentó que “en algún sitio habrá que ponerla”. “Es verdad --añadió-- que hubo un planteamiento de instalarla en el mar pero eso tiene más problemas técnicos y encarecería extraordinariamente el proyecto”.

“Si de lo que se trata es buscar una diversificación energética y que ahorremos gasto en el consumo energético que necesita la isla, lo que no tiene sentido es montar una instalación que sea mucha más cara que lo anterior porque entonces, no haríamos nada”, dijo.

CENTRAL HIDROELÉCTRICA EN CHIRA

Respecto a la solicitud de Endesa de parar la Central Hidroeléctrica en Chira, Bravo de Laguna explicó que producir energía hidroeléctrica en la isla sería una novedad e hizo especial hincapié en la importancia del mismo.

“Lo importante --continuó-- es que se haga. Aunque se habla de una suspensión indefinida, estoy convencido de que al final se encontrará la solución adecuada y la instalación se realizará porque al final tampoco afecta al gasto público. No se trata de un problema que el nuevo gobierno se encuentre que tenga que subvencionar, sino que eso lo financia la propia adjudicataria [Endesa]. Estoy convencido de que en los próximos dos o tres meses de empezará la obra”.

Etiquetas
stats