La portada de mañana
Acceder
El contrato secreto para vender armas a Arabia Saudí que autorizó Rajoy
Belarra: "Necesitamos el Podemos más fuerte para que Yolanda sea presidenta"
Opinión - La libertad de contaminar y otras batallas 'liberales', por Ignacio Escolar

Brito: "Rosell sería una excelente candidata si se refrenda en primarias"

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito (d), y el ingeniero analista de Incendios Forestales Federico Grillo (i), informaron del balance de la campaña contra incendios del verano 2015. EFE/Elvira Urquijo A.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente tercero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito ha cuestionado este martes la posibilidad de que la juez Victoria Rosell encabece la lista del partido al Congreso por Las Palmas si no es refrendada para ello en primarias, aunque la considera "una excelente candidata".

"Pienso que Victoria Rosell sería una excelente candidata para encabezar la lista al Congreso por Las Palmas, pero me gustaría que (su nombramiento) fuese también refrendado por el conjunto de la ciudadanía, no por una decisión personal", ha declarado Brito al preguntarle por las noticias sobre que el líder de Podemos en España, Pablo Iglesias, ha propuesto a la juez ser candidata.

El consejero de Emergencias defiende que la candidata de Podemos al Congreso por Las Palmas "debería ser elegida en un proceso de consulta o de primarias por parte de los votantes de la circunscripción, como mínimo, de la provincia, o del conjunto de Canarias".

Brito ha insistido en que entiende que "no sería positivo que los candidatos no fuesen seleccionados por ese proceso en el ámbito de Canarias".

"Si algo ha aportado Podemos y si de algo nos sentimos orgullosos en Podemos, es de nuestro proceso de primarias, en el que cualquier ciudadano se puede presentar y en el que cualquiera puede votar", ha destacado.

En todo caso, Juan Manuel Brito, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras presentar el balance de la campaña contraincendios de este año en Gran Canaria, ha querido aclarar que considera que Victoria Rosell "es buenísima candidata para encabezar la lista al Congreso" de Podemos por Las Palmas, hasta el punto de que él "estaría encantado de que ella fuese la candidata".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats